Bernie Ecclestone les contestó a Lewis Hamilton y a la Fórmula 1

El empresario de 89 rechazó las acusaciones de racista que le hizo el múltiple campeón y la máxima categoría.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El inglés Bernie Ecclestone, ex patrón de la Fórmula 1, rechazó las acusaciones de racista que recibió de las autoridades de Liberty Media, actual dueña de los derechos de la categoría, y del campeón Lewis Hamilton.

“No estoy contra los negros, todo lo contrario. Siempre estuve muy a favor. El padre de Lewis quería hacer negocios conmigo, ni lo habría considerado si estuviese contra los negros”, afirmó Ecclestone…

El empresario de 89 años agregó en diálogo con el diario The Mail que “en el curso de los años me reuní con muchas personas blancas que no me gustaban, pero nunca con una persona que no me gustaba”.

“Fui secuestrado un par de veces, una vez por tres negros…. Terminé en un hospital, pero aún nunca estuve contra alguien que fuera negro. No pienso en Lewis como un negro u otra cosa. Es sólo Lewis para mí”, indicó sobre el piloto de Mercedes.

Justamente Hamilton calificó de “ignorante y maleducado” a Ecclestone por sus dichos en una entrevista con la CNN de que “los negros son más racistas que los blancos”.

“Si a un negro o una blanco se les niega un puesto laboral, debes preguntarte porqué. ¿Era por el color de la piel o porque no estaba a la altura del trabajo? Esto es lo que decía”, explicó Ecclestone.

Luego, el ex patrón de la máxima categoría del automovilismo mundial replicó al duro comunicado de Liberty Media: “Soy feliz de que haya dicho que no formo parte de la F.1, al menos no puedo ser inculpado de todo lo que no hicieron”, ironizó.

“Saltaron con esta cosa del racismo al improviso por los hechos ocurridos en Estados Unidos. ¿Expulsarme de las carreras? No les aconsejaría que lo hagan. Podrían intentarlo en Rusia, pero creo que lograría conseguir un pase”, desafío.

Ecclestone aludía al asesinato ocurrido el 25 de mayo contra George Floyd en Minneapolis, un episodio que provocó el reclamo de justicia de diversos deportistas del mundo, incluido Hamilton.

Chase Carey, presidente y CEO de la F1, donó un millón de dólares para financiar medidas que permitan incrementar la diversidad y la inclusión en la máxima categoría en línea con la iniciativa #WeRaceAsOne (corremos como uno solo).

El directivo apuntó a la necesidad de aprovechar el alcance de este deporte para amplificar el debate sobre los problemas claves de la sociedad actual y fomentar la inclusión y la diversidad.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker