Fórmula 1

Bernie Ecclestone evita la prisión una vez más…

El magnate de la Fórmula 1 enfrentará un período de supervisión durante los próximos dos años mientras cumple su acuerdo.

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha evitado una sentencia de prisión inmediata después de declararse culpable de engañar a la autoridad tributaria británica sobre activos en el extranjero valorados en más de 492 millones de dólares.

El empresario británico, de 92 años, también ha llegado a un acuerdo civil con la HM Revenue and Customs (HMRC) de Reino Unido, en virtud del cual pagará 652.6 millones de libras para cubrir impuestos, intereses y multas correspondientes a 18 años fiscales que abarcan desde 1994 hasta 2022. El fiscal Richard Wright confirmó esta noticia, marcando un hito significativo en este caso.

Bernie Ecclestone en medio de otro escándalo: Es acusado de fraude en Singapur

El juez Simon Bryan ha impuesto a Ecclestone una condena de prisión de 17 meses, suspendida por dos años. Esto significa que solo irá a la cárcel si comete otro delito durante ese período. La sentencia suspendida ofrece a Ecclestone un respiro, aunque la sombra de la prisión permanecerá durante dos años.

Ads 1

El abogado de Ecclestone, Clare Montgomery, argumentó que su cliente “no conocía la verdadera situación” en relación con si era beneficiario o fideicomitente de algún otro fideicomiso.

El acuerdo de 652.6 millones de libras supone un hito en la vuda de Bernie Ecclestone, ya que representa una cifra significativa en el mundo de los impuestos. El pago abultado cubre casi dos décadas de asuntos fiscales y tiene implicaciones financieras significativas para el magnate de la Fórmula 1.

Andrew Penhale, fiscal principal de la Crown Prosecution Service, subrayó la importancia de que todos los miembros de la sociedad del Reino Unido, sin importar su riqueza o fama, paguen sus impuestos y sean transparentes en sus asuntos financieros con la HMRC. Este caso envía un mensaje claro sobre la igualdad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Richard Las, director de la Unidad de Investigación de Fraudes y Servicio de Investigación de HMRC, afirmó que Ecclestone había “mentido a la HMRC”. Este veredicto subraya que nadie está por encima de la ley, y que la HMRC se esforzará incansablemente por garantizar que el sistema tributario sea justo para todos y financie los servicios públicos esenciales.

Ecclestone había intentado detener el proceso legal a principios de año, alegando que su vida corría un serio riesgo debido al estrés del juicio. Un cardiólogo testificó que el estrés del juicio hacía que Ecclestone tuviera “más probabilidades de morir que de sobrevivir durante el proceso”, según una decisión judicial de junio. Sin embargo, el juez Bryan determinó que no había una “amenaza real e inmediata para la vida del Sr. Ecclestone debido al proceso legal”.

La decisión también revela que Ecclestone pagó alrededor de 250 millones de libras en impuestos sobre la renta y las ganancias de capital a la HMRC entre 1999 y 2017.

Ads 2

La abogada de Ecclestone había señalado en una audiencia anterior en enero que Ecclestone fue acusado poco después de hacer “comentarios impopulares” sobre el presidente ruso Vladimir Putin. Este contexto plantea interrogantes sobre el trasfondo de este caso y su relación con eventos políticos y personales.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.