Benelli, la prestigiosa marca italiana que cuenta con más de 106 años en la historia de las dos ruedas, presentó en la Argentina el nuevo modelo de la legendaria Leoncino. Esta motocicleta, que representa un concepto revolucionario de diseño, auténtico y puro que recupera el estilo y carisma de la versión original, es ideal para la conducción urbana con aptitudes deportivas.
La Leoncino Benelli viene equipada con un motor bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos enfriado por líquido que alcanza 48 caballos de fuerza. Tiene un cárter húmedo como sistema de lubricación, inyección electrónica, embrague hidráulico, una caja de seis velocidades y un escape con diseño único y personalizado.
El chasis multitubular de acero ofrece una máxima manejabilidad y rigidez con un atractivo diseño, una suave suspensión con una horquilla invertida de 50 mm en la parte delantera y monoshock con regulación hidráulica en la parte posterior, ofreciendo un excelente control distintas situaciones de manejo.
Las ruedas son de aleación de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas Pirelli anchas y de perfil bajo, frenos compuestos por cuatro cáliper de doble pistón y discos delanteros de 320 mm y traseros de 260 mm incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS).
El instrumental es digital y los faros de LED proporcionan una brillante visión nocturna. En conjunto, con sólo 170 kg, la Leoncino es una scrambler significativamente más ligera que su competencia en el mercado.
“Fabricar y comercializar la Leoncino en la Agentina nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto”, comentó Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina. “Esta scrambler que recuerda el estilo y la elegancia de los años 50 y 60 ofrece tecnología y prestaciones contemporáneas, una combinación de mito, tradición y pasión. Sin lugar a dudas representa el estilo original de un clásico italiano siempre vigente”, agregó.
Leoncino 500 cc con ABS está disponible en colores Taiga Brown, Leoncino Red, Vulcan Black y Steel Gray en los Benelli Store del país a un precio sugerido al público $ 245.000 (no incluye gastos administrativos ni de patentamiento) y con el respaldo del servicio de MotoAuxilio.
FICHA TÉCNICA
Motor: Bicilíndrico, 4 tiempos, refigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Chasis: Tubular de acero enrejado.
Cilindrada: 499,6 c.c.
Potencia: 48 HP.
Alimentación: EFI, Inyección electrónica.
Refrigeración: líquida.
Arranque: eléctrico.
Ignición: CDI digital.
Caja de velocidades: 6 velocidades.
Sistema de transmisión: cadena.
Freno delantero: Doble disco de 320 mm. Cáliper de 2 pistones.
Freno trasero: Disco de 2600 mm. Cáliper de 2 pistones. ABS.
Suspensión delantera: horquilla invertida, recorrido de 125mm.
Suspensión trasera: Telescópica con mono amortiguador con montaje lateral, precarga ajustable y 112 mm de recorrido.
Llantas: aleación de aluminio con diseño de rayos.
Neumático delantero: 120/70 R17 Pirelli.
Neumático trasero: 160/70 R17 Pirelli.
Capacidad de combustible: 13.5 litros.
Reserva: 3 litros.
Peso: 186 kg.