Benelli ya comercializa en la Argentina la Benelli Imperiale 400, un modelo con estilo clásico, elegante y retro ideal para aquellos motociclistas que disfrutan de las motos de apariencia neo-retro.
La Imperiale 400 ofrece una postura relajada, con las rodillas casi a 90 grados y el cuerpo erguido, brindándole una comodidad plena al conductor.
Está equipada con un motor monocilíndrico de 374cc es de 4 tiempos, SOHC, con 2 válvulas y refrigerado por aire, ofrece el máximo ahorro de combustible en cualquier conducción gracias al sistema de Inyección electrónica EFI y doble bujía. Su potencia es de 20,8 HP a 5.500 rpm y torque es de 29 NM a 4.500 rpm y está transmitido por una caja de cinco velocidades.
Cuenta con un sistema de frenos con disco en ambas ruedas y ABS. En el tren delantero cuenta con disco de 300 mm; mientras que en el tren trasero monta uno de 240mm y un diseño peculiar ya que aparenta un tambor central simulando los frenos de las motos de los años 50’. El tablero es analógico con dos relojes gemelos indicadores de velocidad y rpm.
La Imperiale 400 está disponible en todos los Benelli Store del país, en los colores rojo, negro y gris, a un precio de sugerido de $ 639.000.