Dakar

El nuevo comienzo de Kevin Benavides en el Rally Dakar suma un aliado clave

El salteño, que ganó dos veces el Dakar en motos, debutará en 2026 en la categoría Challenger con el apoyo de RE/MAX.

Kevin Benavides está preparado para iniciar una nueva etapa en su campaña deportiva. Después de una década desafiando al Dakar sobre dos ruedas, en 2026 tendrá su primera experiencia en autos. La categoría elegida es la Challenger, una de las más competitivas del rally raid. El paso ya estaba en sus planes, aunque terminó adelantándose tras las consecuencias del accidente que sufrió en mayo de 2024 mientras entrenaba en Salta.

Fiel a su estilo, Kevin volvió antes de lo previsto y largó el Dakar 2025. Avanzó a su ritmo, pero durante el día de descanso entendió que seguir con su brazo izquierdo aún en recuperación implicaba un riesgo innecesario.

qué pasa con kevin benavides

Esa experiencia terminó de definir un paso que ya estaba en su horizonte: empezar su transición hacia las cuatro ruedas, una disciplina que ofrece un marco más sostenible para sostener su carrera a largo plazo.

UN NUEVO ALIADO

Este nuevo paso en su vida ahora suma un aliado clave con el anuncio de RE/MAX como su patrocinador oficial y primer embajador de la marca en el deporte motor.

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina & Uruguay, explicó el sentido de esta apuesta: “Este vínculo nace de la convicción de que el deporte y nuestra red comparten una misma esencia: el esfuerzo sostenido y la búsqueda de la excelencia. La trayectoria de Kevin, su pasión y compromiso reflejan lo que queremos transmitir y por eso nos llena de orgullo que sea el primer piloto en representarnos en el deporte motor”.

kevin benavides dakar 2026

La empresa destacó que esta alianza inaugura una etapa de apoyo a deportistas argentinos con presencia internacional, y que eligieron a Benavides porque su carrera sintetiza valores de perseverancia y profesionalismo.

UN DESAFÍO COMPLETAMENTE NUEVO

Benavides competirá con un Taurus acompañado por Lisandro Sisterna. Será su décima participación, lo que lo incorpora oficialmente al grupo de “leyendas” del Dakar. Pero también será la primera en autos, lo que implica adaptarse a un estilo de carrera diferente, con nuevas dinámicas de navegación, trabajo en equipo y gestión de ritmo.

“Para mí este paso es reinventarme, sigo corriendo en el desierto pero ahora con dos ruedas más. Este será mi décimo Dakar y también mi debut en autos después de empezar en 2016 con las motos”, explicó Kevin.

“Competiré con el 347, manteniendo el 47, que es mi número de siempre, y sumando el 3 por la categoría. Sebastián y RE/MAX fueron uno de los primeros en confiar en este nuevo desafío que enfrento y eso me impulsa a ir por más”, añadió el ex motociclista, que aprovechará esta semanas para llegar bien preparado a este nuevo desafío.

El Dakar 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita, será el primer gran test de esta nueva etapa.

El objetivo del argentino no es simplemente debutar en autos: busca ser competitivo desde el primer año, respaldado por una estructura sólida y una marca que apuesta por su crecimiento. Y conociendo a Benavides, no solo logrará sus metas sino que irá por más.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.