El regreso de las carreras en la Argentina pende de un hilo

La situación actual de la pandemia podría retrasar el reinicio de la actividad. Los motores se encenderían a mitad de septiembre.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

A pesar de las reuniones de esta semana entre representantes del automovilismo y miembros de los gobiernos nacionales y provinciales, el regreso de la actividad del deporte motor para fines de agosto pende de un hilo por el avance de la pandemia de coronavirus.

Justamente, el jueves hubo un encuentro entre Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la que analizaron la posibilidad de habilitar el autódromo Hermanos Gálvez para pruebas como primer paso antes de hacer competencias.

Super TC2000De hecho, habían acordado realizar la semana próxima una simulación de carrera utilizando el protocolo ideado por la AAV. Sin embargo, todo quedaría en la nada si se confirma la decisión de las autoridades de estirar la fase actual de la cuarentena debido al aumento de casos con personas con COVID-19.

Una fuente le aseguró a Automundo, que esto provocaría que el regreso de las carreras se demore entre 15 y 20 días, es decir que los motores podrían volver a ponerse en marcha recién a mediados o a fines de septiembre.

Esto obligaría a un nuevo acuerdo entre las categorías, que ya habían establecido acomodar sus calendarios. La idea original era que el Turismo Carretera se presente en La Plata en dos fines de semana consecutivos a partir del 30/8. Posteriormente, iba a suceder lo mismo con el Súper TC2000. Mientras que el Turismo Nacional y el Top Race iban a compartir el quinto weekend de competencia.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios