Libreta de apuntes

Autoclásica: los consagrados de 2023

Un Ford Model K Touring de 1906 de Goyo Pérez Companc y una Vicent Black Shadow de 1951 de Arturo Scalise se quedaron con el Best of Show.

Como es tradicional, Autoclásica reconoció a través de diferentes categorías a los mejores vehículos de la exposición. La edición 2023, que se realizó este fin de semana en los jardines del Hipódromo de San Isidro, tuvo como gran ganador a un Ford Model K Touring de 1906 propiedad de Goyo Pérez Companc que se quedó con el Best of Show, además de imponerse en la categoría Veteranos.

En el apartado motos, el reconocimiento de Best of Show fue para una Vicent Black Shadow de 1951 de Arturo Scalise, un empresario vinculado con el mundo de las dos ruedas y que también recibió su propio homenaje en el stand del restaurador Patxi Otaño.

 

Autoclásica: los consagrados de 2023
Ford Model K Touring de 1906.

En el apartado Competición Argentina el ganador fue el Berta Tornado F.1 que manejó Néstor García Veiga en 1973 y que se expuso en el stand del Museo del Automóvil.

Ads 1

En la categoría Turismo Carretera, en tanto, prevaleció el Ford Falcon de Héctor Gradassi, que participó de la exposición por segunda vez. Esta unidad perteneció al equipo oficial Ford y es la única que aún existe en su estado original. Es propiedad de Ana María Socci, esposa de Pirín y quien lo utiliza para correr en regularidad.

Autoclásica: los consagrados de 2023
Vicent Black Shadow de 1951.

Entre los World Rally Cars ganó un Lancia 037 Rally Evo 2 de 1983. Y hablando de derrapes también recibió una mención especial la réplica del Audi Sport Quattro S2 fabricado en Córdoba.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.