Libreta de apuntes

Autoclásica 2022: el festival de autos y motos clásicos está de regreso

Después de un paréntesis de dos años, la vigésima edición se realizará del 6 al 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, abre sus puertas nuevamente entre el 6 y 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Se trata de la vigésima edición de la muestra, que tuvo un paréntesis en 2020 y 2021 a causa de la pandemia de coronaviruas.

Este año se agrega un día más a la exposición, totalizando cinco jornadas. La muestra está emplazada sobre nueve hectáreas, con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

Autoclasica

El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, contará con la presencia de grandes personalidades del mundo motor y un jurado especializado que otorgará, entre otras importantísimas distinciones, los premios Best of Show a los mejores auto y moto de esta edición.

Autoclásica está considerado dentro de los ocho más destacados e importantes del mundo junto a Chantilly Arts et Elegance (Francia), Villa d´EsteConcoursd´Elegance (Italia), Le MansClassic (Francia), ClassicDaysSchloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concoursd’Elegance y Amelia Island Concoursd´Elegance (Estados Unidos) y Cartier Travel and Style Concoursd´Elegance (India).

Como todos los años, Autoclásica 2022 le rendirá tributo a marcas y personalidades. Se destacan el 75° aniversario de Ferrari, los 50 años de la división Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100 años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX.

Para los amantes del automovilismo también habrá tributos especiales a Oreste Berta, uno de los preparadores más exitosos del país y creador de vehículos emblemáticos; y a Carlos Reutemann, a poco más de un año de su fallecimiento.

También tendrá un lugar destacado los ya clásicos Autojumble y Motojumble, allí donde los restauradores pueden encontrar piezas para sus proyectos. Mientras que los amantes de las dos ruedas encontrarán un Barrio de Motos, que este año tendrán sorpresas que incluyen presentaciones de nuevos modelos.

El valor de la entrada por día es de 3.000 pesos; mientras que el estacionamiento cuesta 1.500 pesos por día. Todo lo recaudado en este sentido será donado al Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianatonio.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.