Motorsport

Auto de Carreras del Siglo: Diez finalistas, ¿quién ganará?

Para celebrar su centenario, la revista británica Motor Sport organizó una encuesta pública para resolver el interrogante. Conocé a los finalistas.

La pregunta sobre cuál es el mejor coche de carreras de todos los tiempos ha generado debates acalorados entre los aficionados desde los albores del deporte motor. Desde los poderosos Bentley de los años ‘20 hasta los modernos Red Bull, cada década ha tenido su icono. Para conmemorar su centenario, la revista británica Motor Sport ha lanzado una encuesta especial para elegir el Auto de Carreras del Siglo.

Fundada como The Brooklands Gazette en 1924, Motor Sport ha sido una autoridad en el mundo del automovilismo durante 100 años. Con su profundo conocimiento y su enfoque imparcial, la revista ha sido un referente para los amantes de la velocidad, cubriendo desde la Fórmula 1 hasta las carreras de resistencia.

MotorSport

Para celebrar su centenario, Motor Sport ha seleccionado diez coches legendarios, uno por cada década de su existencia, para competir por el título de Auto de Carreras del Siglo. Desde el Bentley Speed Six que brilló en las 24 Horas de Le Mans de los años 20 hasta el Red Bull RB9 de Fórmula 1 de la década de 2010, la lista incluye nombres icónicos como Ferrari, Porsche, McLaren y Jaguar.

Ads 1

Después de una cuidadosa selección, los finalistas han sido revelados en la última edición de la revista, y ahora el público puede votar por su favorito en el sitio web de Motor Sport. La encuesta estará abierta hasta el 16 de mayo, y el ganador será anunciado en una cena de gala en el Dorchester Hotel de Londres, coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

La lista de finalistas refleja la diversidad del mundo del. Cada coche tiene su propia historia y logros impresionantes, lo que hace que la elección sea aún más emocionante.

LOS FINALISTAS

DÉCADA DE 1920 | BENTLEY SPEED SIX

Bentley Speed Six
Foto: Gentileza MotorSport.

Para muchos, el oscuro Bentley Speed Six fue el automóvil que puso a Gran Bretaña en el mapa del deporte motor con cinco famosas victorias en las Le Mans entre 1924 y 1930. La bandera del Reino Unido ondeando en lo más alto alimentó el entrañable amor de los británicos por el clásico francés.

Ads 2

DÉCADA DE 1930 | MERCEDES W154

Mercedes W154
Foto: Gentileza MotorSport.

Conquistando victoria tras victoria en 1938 y 1939, el Mercedes W154, conocido como Flecha de Plata, demostraría ser la cima de la ingeniería de Grand Prix previa a la guerra. Muy potente y un demonio para conducir, el W154 no tenía igual mientras el mundo se dirigía a la guerra.

DÉCADA DE 1940 | FERRARI 166

Ferrari 166
Foto: Gentileza MotorSport.

Ganador de las 24 Horas de Le Mans, Targo Florio y Mille Miglia, el robusto Ferrari 166 es aclamado por muchos como el mejor Ferrari de todos los tiempos. Sin duda, es el automóvil que inició la leyenda y con el cual el venerado Caballo Rampante alcanzó su máximo esplendor.

DÉCADA DE 1950 | JAGUAR D-TYPE

Jaguar D-Type
Foto: Gentileza MotorSport.

Hermoso, influyente, rápido y un ganador duradero, el Jaguar D-Type inspirado en la aerodinámica de Jaguar definió la nueva era de posguerra. El Spitfire de las pistas y tan británico como la carne enlatada, el innovador D-Type ganó donde importaba: las 24 Horas de Le Mans.

DÉCADA DE 1960 | LOTUS 49

Lotus 49
Foto: Gentileza MotorSport/JEP.

Con su motor Cosworth DFV totalmente estresado montado en la parte trasera de un elegante chasis monocasco, el revolucionario Lotus 49 de Colin Chapman opacó todo lo demás e iluminó brillantemente un nuevo camino para el diseño de la Fórmula 1.

DÉCADA DE 1970 | PORSCHE 917

Porsche 917
Foto: Gentileza MotorSport.

El reverenciado y temido Porsche 917 dominó las carreras de resistencia a principios de los años 1970, dando a la compañía alemana sus victorias decisivas en Le Mans. Nada emociona más que un 917 completo, ¡un automóvil de carreras tan grandioso que lo prohibieron dos veces!

DÉCADA DE 1980 | McLAREN MP4/4

McLaren MP4/4
Foto: Gentileza MotorSport/Antonin Vincent (DPPI).

Con 15 victorias de 16 carreras, el McLaren MP4/4 no solo fue el automóvil de F.1 de 1988, sino de toda la década. Impecable en su concepto, McLaren igualó el mejor motor (Honda) con pilotos sublimes –el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna– para reescribir los libros de récords.

DÉCADA DE 1990 | SUBARU IMPREZA

Subaru Impreza
Foto: Gentileza MotorSport.

Con sus ruedas doradas y su librea azul, el motor bóxer de cuatro cilindros y las heroicas hazañas de pilotos como Colin McRae, el Subaru Impreza trascendió el Rally Mundia y el deporte motor, siendo verdaderamente emblemático de su tiempo y generación.

DÉCADA DE 2000 | AUDI R8 LMP

Audi R8 LMP
Foto: Gentileza MotorSport.

Fácil de conducir, confiable, eficiente en combustible y fácil de reparar, el Audi R8 de LMP1 alteró el panorama del deporte. Fue una máquina diseñada para ser conducida al límite en cada curva de cada vuelta, dos veces alrededor del reloj si fuera necesario, de ahí sus cinco victorias en Le Mans de seis intentos.

DÉCADA DE 2010 | RED BULL RB9

Red Bull Racing RB9
Foto: Gentileza MotorSport/David Clerihew (Red Bull Content Pool).

En manos del alemán Sebastien Vettel, el Red Bull RB9 fue un rompe récords: 13 victorias de 19 carreras, nueve de las cuales fueron consecutivas. De la pluma del más grande diseñador de carreras, el RB9 ayudó a establecer el modelo por el cual el ingeniero inglés Adrian Newey aún trabaja hoy en día.

¿Qué te parece este listado? ¿Qué auto sacarías y cuál agregarías? Te leemos en los comentarios.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.