A partir de la pandemia del COVID-19 y de la recomendación de evitar la utilización del transporte público, aquellas personas que tienen autos han decidido emplearlos más de lo habitual para trasladarse a sus trabajos o para moverse en su vida cotidiana. Sin embargo, esta decisión debe venir acompañado con algunos recaudos para que el vehículo esté limpio y desinfectado para minimizar el riesgo de contraer coronavirus.
Estos tips, que nos trae Ituran Argentina, son tanto para un coche utilizado por la familia o para el transporte de pasajeros, ya que es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Vale destacar que el estornudo de una persona contagiada en su interior puede hacer que el resto de pasajeros se contagien. Por ello hay que tener constancia para limpiar el vehículo por precaución.
LOS CONSEJOS
- Realizar una limpieza profunda del vehículo. Hay que aspirar lo mejor que se pueda el habitáculo de forma de eliminar la tierra, arena, pelos, polvo o suciedad que pueda haber dentro.
- Desinfectar el volante, la palanca de cambios y las manijas de apertura de puertas, ya que son las partes del vehículo que tiene contacto constantemente con el conductor/a y/o pasajeros. Se recomienda primero pasar una franela de forma diaria. Luego limpiarlo con desinfectante.
- Limpiar las manos con alcohol en gel.
- Evitar el uso del climatizador y mantener limpio el filtro del vehículo. Este dispositivo, también conocido como filtro anti-polen, es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del aire proveniente del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.
- Limpiar el celular.
- Al salir del vehículo, volver a desinfectarse las manos, ya sea con alcohol en gel o agua y jabón.