Audi se despide del WEC

Kia Seltos

24h Le Mans 2016

La marca alemana Audi confirmó que a fin de año dejará de competir en el Mundial de Endurance y concentrará sus esfuerzos en la Fórmula E. Se trata del adiós a una especialidad en la que estuvo compitiendo los últimos 18 años.

En este periodo se han logrado 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans, estableciendo numerosos hitos tecnológicos. Audi, por ejemplo, logró el primer triunfo de un motor TFSI (2001), la primera victoria de un coche con una mecánica TDI (2006) y el primer triunfo con un prototipo de propulsión híbrida (2012).

En las 185 carreras disputadas por la marca hasta la fecha, los prototipos de Audi han conseguido 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera. En dos ocasiones Audi ha ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con el Audi R18 e-tron quattro.

Además, entre 2000 y 2008 Audi logró nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series (ALMS), el certamen más importante del mundo para los prototipos Le Mans en aquellos momentos.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios