Motorsport

Audi hace historia en el mundo del rally raid

El francés Stéphane Peterhansel llevó por primera vez al triunfo al prototipo de la marca alemana.

La marca alemana Audi ha vuelto a hacer historia en competición con una innovadora solución técnica. Después de conseguir cuatro victorias de etapa en el rally Dakar el pasado mes de enero, el Audi RS Q e-tron eléctrico logró su primera victoria absoluta en su segunda carrera.

La hazaña llegó de la mano del francés Stéphane Peterhansel, que conquistó la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda cita del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid, con una ventaja de 29,49 minutos sobre el checo Martin Prokop (Ford).

Stephane Peterhansel“No fue fácil encontrar el ritmo adecuado en las dunas rotas, a veces muy traicioneras”, declaró Peterhansel. “Nuestro ritmo era el adecuado y no asumimos demasiados riesgos. Una vez más, el Audi RS Q e-tron fue muy divertido de conducir”.

La propia competición mostró lo complicado que era el recorrido. Ya el primer día, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el francés Sébastien Loeb (BRX) perdieron todas sus posibilidades de obtener buenos resultados en la clasificación absoluta debido a los daños sufridos en sus respectivos vehículos.

Ads 1

“El Audi RS Q e-tron ha sido desarrollado en tiempo récord y ahora, por primera vez, un coche con sistema de propulsión eléctrico ha ganado un rally disputado en el desierto. Es algo que me enorgullece”, explicó Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de competición en Audi.

Stephane PeterhanselHubo al menos dos factores que hicieron más duro el desafío. Las temperaturas significativamente más altas, de más de 40 grados centígrados, aumentaron la resistencia a la rodadura en la arena blanda y, como era de esperar, llevaron los sistemas de refrigeración a sus límites.

A pesar de ello, el sistema de propulsión eléctrica del prototipo alemán con una batería de alto voltaje y un eficiente conversor de energía, siempre fue fiable. Un pinchazo en el segundo día fue el único contratiempo que sufrió el equipo Audi Sport durante el rally.

Ads 2

El Audi RS Q e-tron completó todo el recorrido sin problemas. El rally también era diferente con respecto al Dakar en cuanto a orografía: los largos e imprevisibles tramos de dunas fueron protagonistas en las cinco etapas, con una distancia total de más de 1.800 kilómetros.

LOS ARGENTINOS EN EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

Varios argentinos participaron en el Abu Dhabi Desert Challenge. En la categoría motos, el mendocino Franco Caimi (Haas) terminó octavo en la categoría motos que tuvo como ganador al inglés Sam Sunderland (GasGas). Más atrás llegaron los salteños Benavides: el mejor ubicado fue Luciano (Husqvarna), que llegó noveno; mientras que Kevin (KTM) finalizó 13° después de llegar a liderar la prueba. En tanto que el mendocino Sebastian Halpern (Toyota), quien finalizó en el octavo lugar después de estar en el quinto puesto durante dos de las cinco jornadas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.