Audi festeja los 40 años del Audi quattro

El mítico coupé deportivo con tracción total será homenajeado por Audi Tradition en diferentes exposiciones.

Kia Seltos

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1980 se presentó el Audi quattro, un coupé deportivo con tracción total. Su concepto causó un gran revuelo ya que el sistema de transmisión utilizado solo estaba reservado para su uso en camiones y vehículos todoterreno.

La idea de este automóvil de cuatro ruedas motrices surgió en el invierno de 1976/77 durante las pruebas de conducción del todoterreno VW Iltis, que estaba siendo desarrollado por Audi para el ejército alemán.

Las excelentes cualidades dinámicas de este vehículo sobre hielo y nieve llevaron a los ingenieros a la idea de instalar el sistema de tracción total del VW Iltis en un Audi 80 de producción en serie.

Audi celebra los 40 años del Audi quattroLas pruebas posteriores resultaron especialmente impresionantes. Y el resultado fue un vehículo deportivo, el Audi Coupé con el nombre de quattro. Sus 200 CV de potencia procedían de una variante más potente del motor turbo de cinco cilindros y 2,2 litros presentado durante el otoño de 1979.

El Audi quattro hizo su debut en competición a principios de 1981 en el Jänner Rally, en Austria. Desde ese mismo momento, las cualidades de la tracción total del vehículo de Ingolstadt revolucionaron la escena internacional de rallyes y de la competición automovilística.

El 40° aniversario de su presentación es razón suficiente para que Audi Tradition, el departamento dedicado a mantener vivo el legado de la marca, ponga de nuevo en escena algunos de sus Audi quattro históricos, tanto de competición como de calle para esta temporada.

Los eventos clásicos en el programa de Audi Tradition incluyen el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra (del 9 al 12 de julio), el Festival Eifel Rally en Daun (del 23 al 25 de julio), los Classic Days de Schloss Dyck en Jüchen (del 31 de julio al 2 de agosto), el Donau Classic (del 18 al 20 de junio) en Ingolstadt y el Heidelberg Historic (del 9 al 11 de julio) cerca de Neckarsulm; sin olvidar la cita de la reunión Sachsen Classic en la histórica ubicación de la compañía en Zwickau (del 13 al 15 de agosto).

La marca de los cuatro aros también estará representada en la subida a Rossfeld en Berchtesgaden (del 25 al 27 de septiembre), así como en el Audi RegioSprint en Ingolstadt (25 de abril) y, por primera vez, en el Gran Premio Histórico de Copenhague (1 y 2 de agosto).

El Sachsenring Classic, en Hohenstein-Ernstthal (del 8 al 10 de mayo), también contará con la presencia de un Auto Union Type C y motocicletas clásicas. La temporada se completará con las ferias de miniaturas que tendrán lugar en el Audi Forum Neckarsulm (8 de noviembre) y en Ingolstadt (29 de noviembre).

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios