Con las victorias de Pablo Quintanilla (Honda), en motos; y de la dupla Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am), en autos; concluyó la duodécima versión del Atacama Rally, que entregó el premio Road to Dakar 2023 a Luis Díaz como el piloto novato mejor posicionado en la prueba que se disputó en la región de Tarapacá.
Después de cinco arduas etapas con 1.258 kilómetros de recorrido, Quintanilla se adjudicó la séptima victoria de la prueba con un brillante cometido donde no tuvo errores graves para ganar con 17 horas 35 minutos 35 segundos. El podio lo completaron los salteños Luciano Benavides (Husqvarna) y Kevin Benavides (KTM).
“Estoy más que feliz con esta nueva corona. Fue una muy buena semana, aunque vivimos una carrera muy dura y complicada. Fue un tremendo entrenamiento previo a las competencias que se nos vienen”, dijo Quintanilla.
El piloto oficial Honda realizó una carrera inteligente. Ganó la etapa 1, fue cuarto en la 2, llegó primero en la 3, fue tercero en la 4 y ganó la 5, es decir siempre buscando las salidas ideales para abrir cuando tenía que hacerlo.
Garcés triunfó en la competitiva Side by Side dejando atrás a otros avezado rivales como Rodrigo Caballero (Can-Am) y Jeremías González Fieroli (Can-Am), quienes lo escoltaron. “Fuimos muy prolijos, cuidamos el vehículo y la ruta. Es un triunfo importante para nosotros después de tanta dedicación”, sintetizó el ganador.