Fórmula 1

Aston Martin mantiene las esperanzas de recuperar el podio de Sebastian Vettel

El equipo británico cree que aún se puede conseguir el combustible necesario para poder analizarlo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Convencidos de que se cometió un error al intentar extraer el combustible necesario para analizarlo, el equipo Aston Martin de Fórmula 1 apeló la exclusión que sufrió su piloto, el alemán Sebastian Vettel, luego del Gran Premio de Hungría. El cuatro veces campeón finalizó terminó segundo detrás del francés Esteban Ocon (Alpine), quien logró su primer éxito en la especialidad.

Según los cálculos realizados por la escudería británica, el tanque de combustible del auto de Vettel terminó con 1.74 litros, cumpliendo así el requisito reglamentario. Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil no pudo extraer el litro requerido.

Sebastian Vettel“Según todos nuestros cálculos, aún deberían quedar 1,44 litros de combustible en el monoplaza después de que se tomó la muestra de 300 mililitros”, afirmó Otmar Szafnauer, responsable de la escudería.

“Solo tenemos que mostrarle a la FIA que estaba allí y que esos 300 mililitros son suficientes para su muestra de combustible. Esa es la base del reclamo”, agregó el team-manager.

Tras cruzar la meta, Vettel no pudo llegar al pit lane y dejó su auto en la pista por un problema con la bomba de combustible que, presumiblemente, le habría impedido a la FIA conseguir el litro de carburante que exige el reglamento.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.