WEC

Así el Ford Mustang que se le animará a las 24 Horas de Le Mans de 2024

Ford Performance preparará junto a Multimatic y M-Sport un Mustang GT3 basado en el Mustang Dark Horse 2024.

Ford anunció su decisión de volver a las 24 Horas de Le Mans de la mano de su deportivo más icónico: el Mustang. Basado en el Mustang Dark Horse 2024, el Mustang GT3 se exhibió por primera vez en el circuito de la Sarthe este viernes en la previa de la edición 2023 de la mítica prueba que celebra sus primeros 100 años de vida.

El nuevo deportivo presenta un aspecto atrevido y emocionante gracias al trabajo de Troy Lee en las ilustraciones de su decoración exterior. Se trata de la primera colaboración para Ford de este diseñador, muy reconocido en el ámbito de las competiciones de motor.

Ford Mustang GT3 Le Mans
Foto: Drew Gibson.

Con esta presentación, Ford introduce oficialmente el Mustang en la categoría GT3 de la FIA. El triunfo más reciente de Ford en Le Mans fue en 2016 con el Ford GT.

“Ford y Le Mans están unidos por la historia. Volvemos a la carrera más espectacular, gratificante e importante del mundo”, ha afirmado Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Ya no es Ford contra Ferrari; ahora es Ford contra todos. Volver a Le Mans es el comienzo de la construcción de un proyecto global en el motorsport con Mustang, al igual que estamos haciendo con el Bronco y el Raptor en el ámbito off-road”.

Ads 1
Ford Mustang GT3 Le Mans
Foto: Drew Gibson.

Para llevar a cabo este proyecto, Ford Performance ha ahondado en su relación con dos socios con los que mantiene una larga trayectoria en común: Multimatic y M-Sport.

Multimatic, firma constructora del icónico Ford GT que también estuvo involucrada en el programa de carreras de ese modelo, ayudará ahora en la producción y el apoyo a los Mustang GT3. Por su parte, M-Sport, socio desde hace mucho tiempo de Ford en el Mundial de Rally, montará los motores Coyote V8 de 5.4 litros desarrollados por Ford Performance que impulsan este nuevo y potente pony car.

“Para un proyecto como el Mustang GT recurrimos a dos de nuestros socios de mayor confianza en el ámbito del motorsport”, dijo Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports. “Estoy seguro de que tanto nosotros como los fans de Ford estaremos entusiasmados cuando, en 2024, el Mustang empiece a competir al más alto nivel en las carreras GT”.

Ford Mustang GT3 Le Mans
Foto: Drew Gibson.

El Mustang GT3 cuenta con una suspensión de doble horquilla fabricada a medida, un transeje situado en la parte trasera, paneles de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico exclusivo desarrollado para cumplir los objetivos del GT3.

Antes de que Ford vuelva a Le Mans en 2024, el Mustang GT3 participará en varias competiciones GT3 de todo el mundo, con equipos cliente al volante. El primero de ellos será Proton Competition. Con sede en Ehingen (Alemania), Proton competirá con dos Mustang GT3 en la temporada 2024 del WEC.

Ads 2

“Este es un programa muy importante y un momento emocionante para nuestra organización”, ha afirmado Christian Ried, director del equipo Proton Competition. “Mustang es una gran marca y este es un paso importante para nuestro equipo. Estamos deseando unirnos a Ford a partir de 2024”.

Ford Performance también pondrá en marcha un programa de fábrica con dos Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA. Estará gestionado por Multimatic Motorsports y comenzará en la edición 2024 de las 24 Horas de Daytona.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.