La 97° edición del FIM International Six Days of Enduro (ISDE), que se realizará en la provincia de San Juan, ya tiene fecha confirmanda: del 6 de noviembre al 11 de noviembre 2023.
Esta histórica competición off-road tendrá como sede al flamante Circuito San Juan Villicum, que también es escenario de la fecha del Mundial de Superbike y de competencias nacionales.
Argentina albergó el ISDE en 2014, donde fue nuevamente San Juan la ciudad anfitriona. Quienes compitieron en aquella 89° edición conservan un magnífico recuerdo de su visita gracias a los increíbles paisajes naturales de la zona, a una región apasionada por el enduro y a un comité organizador excepcional.
Para la edición 2023, se está diseñando un trazado totalmente nuevo, lo que significa que quienes corrieron aquí en aquella ocasión también podrán disfrutar de nuevos terrenos y caminos.
En 2014, Francia se impuso en la categoría World Trophy, Estados Unidos aseguró su victoria en Junior World Trophy y Australia se llevó a casa el título en el Women’s World Trophy.
El equipo argentino estuvo fuertemente representado por 13 corredores de gran nivel bajo el mando de Augusto Freytes. Entre los pilotos que representaron oficialmente al país, se encontraban los hermanos Kevin y Luciano Benavides y Franco y Stefano Caimi. Argentina quedó quinta en el World Trophy y el Junior World Trophy.
“Estamos muy entusiasmados con organizar nuevamente la competencia de enduro más importante del planeta en nuestro país. San Juan es un sitio inigualable para celebrar el Six Days, gracias a la magnífica diversidad de terrenos que ofrece la provincia. Esta nueva edición será muy desafiante y exigirá una gran destreza física y técnica para los pilotos. Esperamos con ansias darles la bienvenida a todos los equipos”, afirmó David Eli, Director de +Eventos y organizador local del FIM ISDE 2023.
Mientras que Jorge Viegas, presidente de la FIM, agregó: “La historia de este evento representa perfectamente lo que el motociclismo significa para muchos de nosotros y siempre es un gran acontecimiento con la presencia de muchas de nuestras federaciones nacionales con sus equipos oficiales. Es bueno tener el ISDE de vuelta en Sudamérica después de cinco años. Tengo plena confianza que será otra edición memorable”.