Motorsport

Six Days: Sigue la lucha por la gloria

El ISDE 2023 entró en su recta final. Este sábado se conocerán los ganadores de la prueba que se desarrolla en San Juan.

La 97° edición del FIM International Six Days of Enduro no da respiro ningún día. Las altas temperaturas volvieron a ser protagonistas en el penúltimo día de acción en San Juan, pero además las alternativas en la clasificación no permiten que nadie baje los brazos hasta el kilómetro final. Estados Unidos manda en el World Trophy y el Women´s World Trophy; Suecia domina en Junior, pero el podio de ninguna categoría está cerrado aún.

WORLD TROPHY: ESTADOS UNIDOS A UN PASO DE LA GLORIA

La selección norteamericana se encamina a conseguir su tercer World Trophy gracias a una contundente actuación que les permitió ser el equipo más veloz en cada una de las cinco jornadas que lleva la carrera.

Six Days: Sigue la lucha por la gloria

La regularidad mostrada los llevó a colocar tres de sus cuatro pilotos entre los seis primeros de la clasificación general individual y sacarles 14 minutos a sus más inmediatos perseguidores, el equipo francés, que también parece tener el segundo puesto en sus manos.

Ads 1

La sorpresa del día fueron las caídas en el clasificador de Italia y España. El equipo “azzurro”, venía protagonizando una excelente remontada, y hasta había conseguido quitarle el tercer puesto a Gran Bretaña, pero hoy perdió a Kevin Cristino y sus ilusiones de llevarse un trofeo se esfumaron. Lo propio pasó con España que se quedó sin Jaume Betriu y se cayó del Top 5 del acumulado.

De esta manera Gran Bretaña recuperó el tercer lugar, mientras que Chile trepó hasta la cuarta posición en una actuación histórica para el equipo trasandino. “Hoy fue un día muy bueno para mí en lo particular y también para mi equipo. Estábamos sextos hasta el cuarto día y hoy estamos en cuarto lugar por la Trophy. Yo también venía peleando el podio de la categoría E3, estaba cuarto y quedé tercero; así que mañana con todo al motocross”, comentó Benjamín Herrera el más veloz hasta el momento de la escuadra roja.

Six Days: Sigue la lucha por la gloria

Argentina no tuvo un buen viernes ya que perdió a Tomás Gómez y cayó del quinto al octavo lugar. Venezuela completa el Top 5, su mejor resultado en un Six Days hasta el momento.

JUNIOR WORLD TROPHY: SUECIA ES INDOMABLE

Los escandinavos no dejan lugar a dudas sobre quien es el referente entre los Junior. Con total autoridad se están quedando con una clasificación Junior que no logra desde 2016. Otra vez, y al igual en cada día, los tres pilotos del equipo sueco se adueñaron de la clasificación individual y por supuesto dominan cómodamente en la general.

Segundo aparece Francia a más de cinco minutos mientras que tercero se ubica la selección de Estados Unidos. Cuarta, y al acecho del podio hasta el final, aparece Argentina, logrando de momento su mejor resultado en esta categoría.

Ads 2

Six Days: Sigue la lucha por la gloria

“La verdad que muy feliz de haber terminado el quinto día y por lo tanto el último de los días más duros. Como todos los pilotos dicen, el primer día fue muy duro y eso también marcó un poco cómo se fue desarrollando la carrera a lo largo de los días. Gracias a Dios el equipo y yo nos recuperamos, así que llegamos muy bien al día de hoy.  Con la gente que había alrededor del circuito daba mucha motivación y daba ganas de seguir adelante”, comentó el argentino Cristobal Sola.

WOMEN’S: WORLD TROPHY: PURO DRAMA Y CAMARADERÍA

El Día 5 comenzó cargado de sufrimiento entre las Women’s World Trophy. Al finalizar el Día 4 de competencia, había solo dos equipos que mantenían a sus escuadras intactas: Estados Unidos y FIM Latam. Mantener a las tres pilotos en competencia era fundamental para sostener sus lugares en el podio. Por eso, todo fue nerviosismo y desesperación cuando la moto de Valeria Rodriguez presentó serios problemas mecánicos.

Aún excediendo el plazo determinado para la asistencia de la mañana, la piloto chilena continuó haciendo lo imposible para reparar la moto. Su lucha por continuar en carrera fue tal que en un gran gesto deportivo y de camaradería, inclusive los representantes del equipo de Estados Unidos, intentaron ayudar para que la corredora volviera en carrera. Si bien no fue posible reparar la moto, la integrante del equipo FIM Latam se retiro aplaudida por todos los presentes.

De esta forma, Estados Unidos se mantiene más líder que nunca y ahora, el conjunto Australiano se coloca en segunda posición por delante de las Latinoamericanas. “Estoy aliviada de ver el final del quinto día. Ha sido un día muy duro. Tuve algunas caídas pero estoy feliz de estar aquí. Tenemos que seguir luchando para llegar al podio”, sostuvo la australiana Jessica Gardiner al llegar al Paddock. Las chicas argentinas, en tanto, se mantienen en la quinta colocación.

La 97° edición del Six Days tendrá su último día de competencia en San Juan. El Día 6 tendrá el MX Final que se disputará íntegramente en el Circuito Internacional ASER de Enduro y Motocross en donde los pilotos, divididos por clases, disputarán la prueba final de motocross.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.