MotoGP

Arde el MotoGP por la decisión que tomó Suzuki

La empresa española que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo se puso firme ante la intención de la marca japonesa.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La empresa española Dorna Sports, que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, le advirtió a Suzuki que no puede abandonar el campeonato de MotoGP “de forma unilateral”, después de que este lunes trascendiese la información de que la marca japonesa planeaba dejar la competición al finalizar esta temporada.

“Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral, se indicó en un comunicado.

Suzuki Este lunes, el medio especializado motorsport.com informó que la marca japonesa había comunicado a sus pilotos en el Suzuki Ecstar, los españoles Joan Mir y Àlex Rins, y al resto de miembros de la escudería su decisión de abandonar por tercera vez en su historia la categoría reina del motociclismo tras sus marchas de 1983 y 2011.

Dorna también ha afirmado que en el caso de que Suzuki abandone la competición “tras un acuerdo entre ambas partes” ella misma decidirá “el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023”.

“Dorna sigue recibiendo un alto nivel de interés por parte de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que este deporte sigue siendo un ejemplo mundial de competición reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de aficionados en todo el mundo. El interés de todas estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas”, concluyó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior