La categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E, que comenzará su primer torneo en 2021, confirmó la participación del equipo Andretti United Extreme E, que nació de la unión de Andretti Autosport y United Autosports.
La escudería del estadounidense Michael Andretti ya había anunciado su participación en la especialidad en abril y ahora toma nueva impulso a través de su asociación con la estructura inglesa liderada por Zak Brown y Richard Dean. El nuevo equipo estará compuesto por miembros experimentados de ambas organizaciones.
Andretti Autosport centra sus operaciones en la IndyCar y la Fórmula E, en la que compite bajo el nombre de BMW i Andretti Motorsport a raíz de su acuerdo con la firma bávara. United Autosports es uno de los equipos del deporte motor más grandes del Reino Unido y compite globalmente en diferentes categorías de prototipos.
Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, aseguró que se trata de “una poderosa colaboración de talento y experiencia en el deporte motor”.
“Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en varios programas durante los últimos años, y esta nueva aventura en Extreme E puede ser una de las oportunidades más emocionantes para volver a reunirnos”, resumió Andretti.
Mientras que Brown subrayó: “Hemos estado buscando entrar en las carreras eléctricas desde hace un tiempo y este nuevo campeonato off-road se ve fantástico, así que estoy contento de que podamos trabajar con Andretti para hacerlo realidad”.
El Andretti United Extreme E se prepara para recibir su ODYSSEY 21 con la vista puesta en la primera ronda de pruebas prevista para diciembre.