Andretti United Extreme E: Dos por uno

Andretti Autosport y United Autosports unieron fuerzas para competir en la nueva categoría eléctrica.

La categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E, que comenzará su primer torneo en 2021, confirmó la participación del equipo Andretti United Extreme E, que nació de la unión de Andretti Autosport y United Autosports.

La escudería del estadounidense Michael Andretti ya había anunciado su participación en la especialidad en abril y ahora toma nueva impulso a través de su asociación con la estructura inglesa liderada por Zak Brown y Richard Dean. El nuevo equipo estará compuesto por miembros experimentados de ambas organizaciones.

Andretti Autosport centra sus operaciones en la IndyCar y la Fórmula E, en la que compite bajo el nombre de BMW i Andretti Motorsport a raíz de su acuerdo con la firma bávara. United Autosports es uno de los equipos del deporte motor más grandes del Reino Unido y compite globalmente en diferentes categorías de prototipos.

Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, aseguró que se trata de “una poderosa colaboración de talento y experiencia en el deporte motor”.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en varios programas durante los últimos años, y esta nueva aventura en Extreme E puede ser una de las oportunidades más emocionantes para volver a reunirnos”, resumió Andretti.

Mientras que Brown subrayó: “Hemos estado buscando entrar en las carreras eléctricas desde hace un tiempo y este nuevo campeonato off-road se ve fantástico, así que estoy contento de que podamos trabajar con Andretti para hacerlo realidad”.

El Andretti United Extreme E se prepara para recibir su ODYSSEY 21 con la vista puesta en la primera ronda de pruebas prevista para diciembre.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios