Después de competir los últimos años en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Alpine y Signatech dan un paso importante en su sociedad al confirmar su presencia en la división LMP1 a partir del 2021.
“Es el momento de que Alpine y Signatech suban el listón. No seremos Goliat, pero estaremos ahí para plantar batalla. Es un reto que nos gusta”, afirmó Patrick Marinoff, director comercial de la marca y de su departamento de competición.
El equipo se denominará Alpine Endurance Team y, como ya adelantó Automundo, utilizará un chasis Rebellion R13 que estará equipado con un motor Gibson. Con este vehículo participarán en toda la temporada y su carrera estrella, las 24 Horas de Le Mans.
Aunque no se anunciaron los pilotos, desde Alpine descartaron que Fernando Alonso esté en los planes, algo que no sonaba descabellado debido a la relación entre el español y la marca con la que regresará el año próximo a la Fórmula 1.
“Nos encanta que esté en uno de nuestros coches de Fórmula 1, pero no hay planes para que amplíe su compromiso a otras categorías”, afirmó Marinoff cuando se lo consultó al respecto.