WEC

Alpine cerca de definir sus planes en el WEC para 2022

La marca francesa y su socio Signatech tienen la intención de continuar en la especialidad con el actual vehículo.

Tras anunciar su decisión de crear un LMDh para correr en el WEC a partir de 2024, Alpine aún tiene que definir qué pasará en las restantes temporadas. En 2022 la idea sería correr nuevamente con el Alpine A480 de este año; mientras que el 2023 se utilizaría para desarrollar el nuevo vehículo.

“Estamos considerando seriamente continuar en el WEC el año que viene con el auto actual. Toda avanza en esa dirección”, le dijo Philippe Sinault, responsable de Signatech, a Autosport.

Alpine
Foto: Florent Gooden / DPPI.

No obstante, el team-manager aclaró que la decisión definitiva se conocerá en algunas semanas ya que recién en enero deben confirmarle a los promotores del Mundial de Resistencia si participarán del certamen del año próximo.

De confirmarse la continuidad de Alpine, los pilotos serían los mismos que este año: los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y el brasileño Andre Negrao.

Ads 1

En cuanto a 2023, todo apunta a que Alpine y Signatech se enfocarán en el desarrollo del LMDh. “Seguro que habrá pruebas y un programa de desarrollo muy sólido”, destacó Sinault.

Si bien gran parte de los esfuerzos apuntarán al nuevo prototipo híbrido, no descarta volver a la LMP2. “Eso está sobre la mesa”, admitió.

En 2024 Alpine presentará dos LMDh diseñados sobre la base de un chasis Oreca y un motor desarrollado en Viry-Châtillon con tecnología heredada de la experiencia de Renault en la Fórmula 1.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.