Industria

Alpha ACE Coupe: Diseño retro, gran tecnología y desempeño deportivo

Este singular vehículo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Mientras los grandes fabricantes crean vehículos eléctricos utilizando nuevos “lenguajes de diseño” o adaptando los que ya tienen, compañías más pequeñas seducen al público a través de un estilo retro. Tal es el caso de la empresa californiana Alpha Motor Corporation creadora del singular Alpha ACE Coupe.

Alpha ACE CoupeSu diseño es muy similar al los autos compactos japoneses de la década de 1960 y 1970, aunque con trazos aerodinámicos y futuristas. Mide 4,3 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Mientras que pesa 1.600 kilogramos.

Con capacidad para dos pasajeros, el Alpha ACE Coupe tiene un interior minimalista orientado a la tecnología. Prueba de ello es el velocímetro digital, que se puede quitar y usar como un dispositivo electrónico personal; la pantalla central digital que se puede reemplazar con otras pantallas de varios tamaños, los asientos deportivos reforzados y los altavoces de audio extraíbles.

Alpha ACE CoupeDonde también llama la atención este auto eléctrico es el desempeño. Gracias que equipa un sistema de doble motor y tracción en las cuatro ruedas puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Otras cifras a subrayar son la velocidad máxima de 200 km/h y la autonomía de 350 kilómetros.

Ads 1

El Alpha ACE Coupe también cuenta con una versión con tracción trasera. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y ofrece una autonomía de 400 kilómetros.

 

Ads 2

Ads
Vía
AUTOCOSMOS

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.