Fórmula 1

Alfa Romeo deja Sauber y se une al equipo Haas F1

El anuncio oficial del acuerdo se realizará en el próximo Gran Premio de Italia.

A fin de año, Alfa Romeo terminará su relación con el equipo Sauber de Fórmula 1, que volverá a correr bajo su denominación original en 2024 y 2025 hasta que Audi se haga cargo de la estructura en 2026. La marca italiana continuará en la categoría de la mano de Haas F1, que renombrará como Alfa Romeo los motores Ferrari.

 Desde febrero, el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, había expresado el deseo de la marca de continuar su participación en la F.1. En consecuencia, han llegado a un acuerdo con el equipo Haas, liderado por Guenther Steiner. Una interesante coincidencia es que el patrocinador principal actual de Haas, Moneygram, presenta colores similares a los de Alfa Romeo.

Alfa Romeo deja Sauber y se une al equipo Haas F1

Se espera que la noticia del acuerdo entre Haas F1 y Alfa Romeo se haga oficial durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el circuito de Monza.

Ads 1

PRECEDENTES EN LA FÓRMULA 1: MOTORES RENOMBRADOS

La práctica de renombrar motores para adaptarse a necesidades comerciales no es nueva en la Fórmula 1. En el pasado, Sauber utilizó motores Ferrari de años anteriores, entre 1997 y 2005, que llevaban el nombre de Petronas, en honor a la empresa malaya que patrocinaba al equipo en ese entonces.

Alfa Romeo deja Sauber y se une al equipo Haas F1

Además, en los últimos tres años de la complicada asociación de Red Bull con Renault, entre 2016 y 2018, los motores Renault llevaron el nombre de TAG Heuer, tras una ruptura en las relaciones entre la empresa francesa y el equipo respaldado por bebidas.

Ads 2

La historia ha demostrado que esta estrategia de renombramiento puede ser exitosa, ya que se adapta a las exigencias comerciales y mantiene la competitividad de los equipos involucrados.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.