Hace poco más de un año, el italiano Alex Zanardi protagonizó un grave accidente mientras corría con su bicicleta de manos en una competencia en Italia. El ex piloto de Fórmula 1 e IndyCar y destacado atleta paralímpico sufrió serias lesiones en la cabeza y el rostro al chocar contra un camión. Recientemente, Daniela Zanardi, su esposa, habló sobre su estado de salud.
“Alex está luchando como siempre lo ha hecho”, dijo Daniela sobre su marido, quien perdió las piernas durante un accidente en una carrera de la desaparecida categoría CART estadounidense en 2001. “Está en una condición estable, lo que significa que puede someterse a programas de entrenamiento tanto para su cerebro como para su cuerpo. Puede comunicarse con nosotros, pero aún no puede hablar”, agregó.
“Después de mucho tiempo en coma, las cuerdas vocales deben recuperar su elasticidad. Esto solo es posible mediante la práctica y la terapia. Todavía tiene mucha fuerza en sus brazos y manos, y está entrenando intensamente con el equipo”, sostuvo la esposa del ex corredor.
“Ha sido un proceso muy complejo que ha requerido más neurocirugía y se ha caracterizado por una serie de contratiempos. Es un viaje muy largo y por el momento no se hacen predicciones sobre cuándo podrá regresar a casa”, añadió.
Daniela Zanardi realizó las declaraciones en una entrevista para BMW, marca con la cual corrió Alex durante mucho tiempo en categorías de turismo. “Decidimos utilizar esta entrevista como una oportunidad única para informar al público sobre su estado de recuperación y responder algunas preguntas frecuentes. Agradecemos que todos comprendan que lo dejaremos así por el momento”, culminó.