Fórmula 1

Álex Palou y Patricio O’Ward debutarán en la Fórmula 1

McLaren confirmó que las estrellas de la IndyCar participarán en los entrenamientos libres de los GP’s de Estados Unidos y Abu Dhabi.

El equipo McLaren de Fórmula 1 anunció que el español Álex Palou y el mexicano Patricio O’Ward, ambos protagonistas de la categoría estadounidense IndyCar, participarán en sesiones de entrenamientos libres en los GP’s de Estados Unidos y Abu Dhabi, respectivamente.

Palou, campeón de la IndyCar en 2021, se unió al programa de pruebas de McLaren el pasado mes de septiembre, en paralelo a su renovación con Chip Ganassi Racing, su escudería en IndyCar.

 

Álex Palou
Álex Palou y Patricio O’Ward durante las recientes pruebas que hicieron en Austria.

Después de haber realizado test en Barcelona en septiembre y en Austria esta semana al volante del monoplaza que McLaren utilizó en 2021, Palou disputará de manera oficial la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos al volante del monoplaza del australiano Daniel Ricciardo el viernes 21 de octubre, en el Circuito de las Américas, en Austin.

Ads 1

“Estoy muy emocionado por hacer mi debut en un fin de semana de Fórmula 1. Es genial conducir en Estados Unidos delante de los aficionados que han podido verme en IndyCar”, dijo el español. “Después de haber conducido el McLaren MCL35M  estoy impaciente por conducir el MCL36”, añadió.

O’Ward, que conduce para la escudería de McLaren en IndyCar, volverá a unos ensayos de Fórmula 1, conduciendo el monoplaza de Lando Norris durante la primera sesión de libres durante el Gran Premio de Abu Dhabi el 18 de noviembre.

“Me he desarrollado como piloto y realizado muchas pruebas con el coche del año pasado, así que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad”, dijo el azteca.

Después de haber ganado el título de IndyCar en 2021, Palou peleó en la temporada 2022 por mantener su corona, pero finalmente terminó en la quinta posición, dos por delante de O’Ward, séptimo.

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.