Después de varias semanas de incertidumbre, el español Álex Palou definió su futuro deportivo. El campeón de la IndyCar en 2021 concentrará su actividad en la serie estadounidense con el Chip Ganassi Racing, aunque también realizará tests con el equipo McLaren de Fórmula 1.
De este modo, Palou no podrá correr con el McLaren Racing, escudería con la que anunció su fichaje para 2023 y con la que se le relacionaba para buscar su segundo título serie yanqui, aunque finalmente lo intentará con su actual team.
No obstante, el piloto de 25 años sí que realizará test de Fórmula 1 con McLaren, algo que ya está haciendo desde esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.
“Estoy agradecido de que Chip Ganassi Racing me permita realizar pruebas de F.1 con McLaren fuera de mis compromisos con IndyCar”, explicó Palou en sus redes sociales.
“Gracias Chip, Mike (Hull, director de CGR) y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso”, sentenció Palou.
Así, una vez conocido su destino final, McLaren anunció la incorporación de Félix Rosenqvist para IndyCar, completando la composición definitiva junto a Patricio O’Ward y Alexander Rossi.