IndyCar

“Agustín Canapino hubiese llegado a la Fórmula 1”

La frase pertenece a Ricardo Juncos, copropietario del Juncos Hollinger Racing. En una charla con Automundo explicó porqué el arrecifeño se destaca en el IndyCar.

Agustín Canapino está dejando a todos sorprendidos con su desempeño en la categoría estadounidense de IndyCar. Desde su debut en el equipo Juncos Hollinger Racing, Canapino ha cautivado a propios y extraños con su rendimiento en la pista.

En una charla con Automundo, Ricardo Juncos, copropietario del JHR, compartió uno de los tantos elogios que ha recibido el Titán, que tuvo una gran debut en las 500 Millas de Indianápolis pese a su abandono a ocho vueltas del final.

“Agustín Canapino hubiese llegado a la Fórmula 1”

Max Papis me dijo que es el mejor rookie que ha visto en su vida. Max es uno de los comisarios del IndyCar y el también en algún momento fue un rookie y hemos visto muchos rookies…”, explicó el team-manager, quien confió ciegamente en las aptitudes del arrecifeño pese a su inexperiencia en este tipo de vehículos.

Ads 1

Juncos resaltó la edad de Canapino como un factor a su favor. El hecho de que tenga 33 años lo ayuda, es algo a favor. El IndyCar es una categoría en la que se puede correr hasta los 48 o 49 años, como tiene Tony Kanaan”.

Tiene una madurez muy importante comparada con un chico de 20 o 21 años que puede ser muy rápido, pero tal vez la vehemencia lo puede llevar a cometer más errores”, agregó.

Ads 2

El fundador del Juncos Hollinger Racing incluso sugirió que si Canapino se hubiera ido al exterior en una etapa más temprana de su carrera hubiese conseguido grandes cosas.Si hubiese ido joven a Europa hubiese llegado a la Fórmula 1 o ya tendría varios campeonatos en IndyCar”, concluyó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.