Agustín Canapino está dejando a todos sorprendidos con su desempeño en la categoría estadounidense de IndyCar. Desde su debut en el equipo Juncos Hollinger Racing, Canapino ha cautivado a propios y extraños con su rendimiento en la pista.
En una charla con Automundo, Ricardo Juncos, copropietario del JHR, compartió uno de los tantos elogios que ha recibido el Titán, que tuvo una gran debut en las 500 Millas de Indianápolis pese a su abandono a ocho vueltas del final.
“Max Papis me dijo que es el mejor rookie que ha visto en su vida. Max es uno de los comisarios del IndyCar y el también en algún momento fue un rookie y hemos visto muchos rookies…”, explicó el team-manager, quien confió ciegamente en las aptitudes del arrecifeño pese a su inexperiencia en este tipo de vehículos.
Juncos resaltó la edad de Canapino como un factor a su favor. “El hecho de que tenga 33 años lo ayuda, es algo a favor. El IndyCar es una categoría en la que se puede correr hasta los 48 o 49 años, como tiene Tony Kanaan”.
“Tiene una madurez muy importante comparada con un chico de 20 o 21 años que puede ser muy rápido, pero tal vez la vehemencia lo puede llevar a cometer más errores”, agregó.
El fundador del Juncos Hollinger Racing incluso sugirió que si Canapino se hubiera ido al exterior en una etapa más temprana de su carrera hubiese conseguido grandes cosas. “Si hubiese ido joven a Europa hubiese llegado a la Fórmula 1 o ya tendría varios campeonatos en IndyCar”, concluyó.