Agustín Canapino: “Estoy triste, indignado, enojado…”

El campeón del Turismo Carretera reflexionó sobre la postergación del reinicio de la actividad.

Kia Seltos

El inicio del automovilismo en la Argentina vuelve a demorarse por culpa del coronavirus (y el bendito pico). La idea era que las carreras regresaran este fin de semana a través del reinicio del torneo 2020 del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata. Sin embargo, las autoridades nacionales no le dieron el OK a la popular categoría y ahora los cañones están apuntados al 6 de septiembre, fecha en la que el TC también tenía pensado correr en el Mouras.

Esto, obviamente, causó fastidio en el ambiente tuerca local. Así quedó reflejado con un tuit de Agustín Canapino, actual monarca teceísta y uno de los referentes del deporte motor local. “Ya no sé ni que pensar ni qué decir… Estoy triste, indignado, enojado”, aseguró el arrecifeño tras enterarse del aplazo

“Realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad… Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”, agregó el múltiple campeón.

Test covid tc
Foto: Prensa ACTC.

A modo de preparación para esta prueba -finalmente cancelada- la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó el lunes una serie de testeos a pilotos y mecánicos y en estos análisis se detectaron siete casos sospechosos de COVID-19.

También te puede interesar

Pero menos de 24 horas después la ACTC confirmó, mediante un comunicado, que la carrera no se iba a realizar. “Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, se explicó.

Ahora bien, ¿no fue un tanto arriesgado pretender correr este domingo sin tener primero la aprobación de las autoridades? La experiencia tal vez sirva para la fecha del 6/9, nuevo “Día D” para los fierreros.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker