Motorsport

Agustín Canapino, el ídolo de Chevrolet que viajó en el tiempo

El arrecifeño fue protagonista de la reedición del catálogo del Chevy sedán que se lanzó en 1969.

En el marco del lanzamiento del Nuevo Onix, Chevrolet Argentina aprovechó para volver en el tiempo 50 años y rememorar la presentación de uno de los modelos más icónicos de la marca del Moño Dorado: el Chevy, que fue desvelado al público argentino el 1 de diciembre de 1969.

La recreación del evento que ocurrido hace cinco décadas se destacó por su excelente ambientación, que incluyó un Chevy cuatro puertas de 1969 en perfecto estado y un catálogo que tuvo a Agustín Canapino, piloto de Chevrolet en el Súper TC2000, como protagonista.

Ads 1

Chevy 1969En el dossier, del cual se hicieron 2.000 copias numeradas, Canapino y la periodista Alina Moine reproducen la sesión fotográfica con la que se presentó el modelo que estaba basado en el Nova estadounidense.

Aquel Chevy, que primero se presentó en una única versión sedán, contaba con un motor de 230 pulgadas cúbicas (3.769 cc) y 130 HP que estaba acoplado a una transmisión de tres velocidades montada en la columna de dirección.

Ads 2

El diseño de su carrocería presentaba un aspecto mucho más agresivo. Tenía una línea fluida y dinámica enfatizada por un amplio parante C y la caída tipo fastback en su parte posterior.

Agustín CanapinoEl lanzamiento del Chevy en 1969 fue presidido por Howard Vange, entonces presidente de GM Argentina. Entre los invitados asistieron reconocidos pilotos de la marca como José Froilán González, Jorge Cupeiro, Carlos Marincovich, Carlos Pairetti y Néstor Jesús García Vega, entre otros.

Una de las curiosidades de la presentación del Chevy fue la creativa carta de platos y vinos que destacaba los aspectos más relevantes del auto. Los invitados fueron agasajados con un cocktail “Fastback” y un Gran Selección Hostal “Chevy”. Como plato principal degustaron un medallón de lomo “Primero en Calidad” acompañado por bocados “Nueva Línea”.

Chevy 1969Para beber se podía optar por el vino rosado “Mandatario” o el tinto “Totalmente sincronizado”, o bien las aguas minerales “Opcionales”. Al finalizar se sirvió un exquisito postre supreme “La Gran Tentación” y se brindó con champagne “Oro Fiorentino”.

Bajo el slogan “La Gran Tentación”, el auto se mostraba en las publicidades gráficas junto a una manzana mordida y la provocativa imagen de una atractiva modelo que aparecía semi desnuda, apenas cubierta con hojas. Ella interpretaba a Eva comiendo el “fruto prohibido”. La campaña fue desarrollada por la agencia McCann & Ericsson.

Estos datos y varios más se pueden encontrar en www.chevy50aniversario.com.ar, un sitio especialmente creado por Chevrolet para rememorar la historia de este exitoso modelo.

CANAPINO, EL CUÁDRUPLE

Agustín CanapinoDurante la presentación del Chevrolet Onix, Carlos Zarlenga, General Motors para América del Sur, hizo referencia a la estrecha relación entre el modelo Chevy y Agustín Canapino, quien hasta ese momento tenía tres títulos de Turismo Carretera. El ejecutivo, además destacar las virtudes del piloto detrás del volante, le deseó suerte de cara a la definición del cetro 2019 de la popular categoría en el circuito de Centenario (Neuquén). Esa “buena onda” tuvo su premio: Canapino terminó cuarto en la pista neuquina y así logró su cuarto título en la especialidad y el tercero consecutivo.

ACTUALIZADO EL 1/12/2019

Ads
ShowHeroes

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.