Motorsport

El Cruze victorioso en las pistas de Argentina y Brasil

Chevrolet festejó por partida doble en el 2021 con los campeonatos logrados en el Súper TC2000, en Argentina; y el Stock Car, en Brasil.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2021 quedará como un año inolvidable para Chevrolet, que celebró en las categorías más importantes de Sudamérica: el Súper TC2000 de Argentina y el Stock Car de Brasil. En ambas con el Cruze, su caballito de batalla para el mercado regional.

Los Cruze que participan en el Stock Car y en Súper TC2000 tienen diferentes características mecánicas y estructurales en línea con la normativa de cada categoría.

Chevrolet Cruze
Gabriel Casagrande, campeón con el Cruze en el Stock Car.

En Brasil, el bólido de Chevrolet se desarrolló dentro de un concepto que permitió una identidad visual similar al vehículo de producción, pero con un motor de aproximadamente 500 caballos de fuerza. El Cruze que compite en Argentina trae la carrocería original del auto; mientras que utiliza un motor turbo de origen francés de más de 380 CV.

En la Argentina el cetro quedó para Agustín Canapino, quien en 2016 también fue campeón con la marca y con el Cruze. Mientras que en el Stock Car la corona quedó para Gabriel Casagrande del equipo A. Mattheis Vogel Motorsport. Este es el quinto título consecutivo del modelo Cruze en la serie brasileña y el 36º de Chevrolet en la categoría.

“Esta es la primera vez que el Cruze de las pistas de carreras se lleva el título en Stock Car y Súper TC2000 simultáneamente. Ganar en las dos categorías principales del automovilismo brasileño y argentino en la misma temporada es un logro sin precedentes y muy gratificante para la marca Chevrolet, sobre todo porque reúne a pilotos muy talentosos, equipos muy profesionales y coches extremadamente competitivos. Una fórmula que ha ido evolucionando para ofrecer cada vez más emoción al público”, afirmó Jorge Maiquez, responsable del área de Marketing Deportivo de GM América del Sur.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.