La electrificación le ha dado una nueva vida a los vehículos clásicos. Una muestra de ello es la iniciativa de la marca británica AC Cars, que decidió volver a fabricar el AC Cobra dotándolo de un motor eléctrico en lugar del V8 con el que se hizo famoso a principios de los ’60.
La nueva versión, que llevará el nombre de AC Cobra Series 1 Electric, se lanzará en forma de una edición limitada de 58 unidades y estará equipado por un impulsor eléctrico alimentado por una batería de 54 kWh.
Según el constructor, esta mecánica le permitirá tener a este modelo de 1.250 kg de peso una autonomía de 241 kilómetros y una potencia de 500 Nm de par máximo. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Si bien el AC Cobra Series 1 Electric será idéntico al original, tanto en su exterior como en su interior, AC Cars ha rediseñado aspectos como la dirección, los frenos y otros detalles para adaptarlo a los estándares de hoy en día.
Esta redición del pequeño deportivo tendrá una versión con motor a combustión. Se trata del AC Cobra 140 Charter Edition, que contará con un impulsor Ford EcoBoost de 2.3 litros con una potencia de 354 CV y 440 Nm de par. La producción de este ejemplar también estará limitada a 58 unidades.