Las 6 Horas de Portimao, la segunda fecha del Mundial de Resistencia, tuvo un sabor amargo para el argentino José María López y sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayahi; debido a los problemas mecánicos que sufrió el Toyota GR010 HYBRID Nº 7 del Toyota GAZOO Racing.
Tras ganar en la apertura del certamen, las 1000 Millas de Sebring, el prototipo de López, Conway y Kobayahi tuvo inconvenientes con la transmisión y se detuvo durante 120 minutos. Por este incidente el trío perdió siete vueltas y finalizó en el noveno lugar.
“Parecía que íbamos a repetir el doblete de Sebring, pero desafortunadamente nosotros tuvimos problemas. De todas formas, nunca dejamos de pelear y regresamos para sumar un par de puntos; nunca se sabe cómo podría afectar eso al Mundial más adelante en la temporada. Mirando el panorama general, es un buen resultado para el equipo”, dijo López.
La victoria quedó para el Toyota GR010 HYBRID Nº 8 conducido por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, quienes completaron 222 vueltas.
El podio lo completaron el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen, con la Ferrari 499P del Ferrari AF Corse; y el alemán André Lotterer, el francés Kevin Estre y el belga Laurens Vanthoor, con el Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport.
No le fue bien a Esteban Guerrieri, que se alternó en la conducción del Vanwall Vandervell 680 con el francés Tom Dillmann y al canadiense Jacques Villeneuve. El trío debió desertar después de cumplir con 174 vueltas. “Tuvimos problemas en los frenos… Fue una lástima no poder terminar la carrera. En lo personal hice dos stints con neumáticos medios. El primero fue bastante consistente y en el segundo tuve problemas con el control de tracción… Tenemos que trabajar para mejorar el paquete en general”, explicó Esteban.
Buemi, Hartley y Hirakawa lideran el campeonato de Hypercar con 53 puntos, seguidos por Fuoco, Molina y Nielsen de Ferrari con 11 puntos de diferencia. López, Conway y Kobayashi se ubican en tercer lugar, a trece puntos de sus compañeros de equipo.
DOBLETE ARGENTINO EN LMGTE AM
En la división LMGTE Am hubo 1-2 argentino de la mano de Nicolás Varrone y Luis Pérez Companc. Varrone, en compañía del neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating, llevó al triunfo al Chevrolet Corvette C8.R del Corvette Racing como sucedió en Sebring. Completaron 206 vueltas y finalizaron 21° en la general.
Mientras que el equipo Richard Mille AF Corse, con Pérez Companc, el francés Lilou Widoux y el italiano Alessio Rovera, llegó en segundo lugar en la clase con la Ferrari 488 GTE Evo y 22° en la competencia.
El torneo del WEC continuará el 6 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, antesala de las 24 Horas de Le Mans (10 y 11 de junio).