Motorsport

24 Horas de Le Mans Virtuales: 24 datos indispensables para seguir la carrera

La competencia virtual se realizará este fin de semana y promete replicar todas las exigencias de la mítica prueba.

COBERTURA ESPECIAL PRESENTADA POR

Para información podés seguir a @TotalRacingOfficial en Facebook Instagram.

A la espera de las 24 Horas de Le Mans, la mítica prueba de resistencia que fueron reprogramadas para mediados de septiembre a causa del coronavirus, los fanáticos del automovilismo podrán disfrutar de una versión virtual que promete quedar en la historia de los eSports. A continuación, 24 datos indispensables que tenés que saber sobre esta particular competencia.

1. Participan 50 autos divididos en las categorías LMP2 y GTE. En cada vehículo se alternan cuatro pilotos, tanto profesionales como simracers.

24 Horas de Le Mans virtuales2. La selección para esta carrera no se vinculó en absoluto a la que se hace para las 24 Horas de Le Mans. La misma estuvo a cargo de un comité que representó tanto al automovilismo como a los deportes electrónicos.

Ads 1

3. Se corre sobre la plataforma rFactor 2 que permite cambios de conductor, condiciones climáticas dinámicas, transiciones dinámicas día / noche y carreras multiclase.

4. Tal como sucede en las 24 Horas de Le Mans, esta versión virtual se larga a las 15 del sábado (hora de Francia) y termina a las 15 del domingo.

5. El tiempo mínimo de carrera por piloto es de cuatro horas; mientras que el máximo es de siete. Los conductores no pueden conducir más de tres horas dentro de un período de cinco horas.

Ads 2

6. Al igual que en la vida real, los pilotos deben entrar en boxes y detener el automóvil para cederle el control de auto a un compañero. Un sistema dentro del juego facilita este proceso.

7. Los equipos pueden trabajar en la puesta a punto de los autos modificando la suspensión, los niveles de carga aerodinámica y las relaciones de transmisión, entre otras cosas.

24 Horas de Le Mans virtuales8. Las 24 Horas de Le Mans Virtuales se disputan el mismo fin de semana en el que originalmente estaban previstas las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que fueron reprogramadas para el 19 y 20 de septiembre a causa del coronavirus.

9. Corren seis pilotos argentinos: José María López (Toyota GAZOO Racing), Julián Santero (Toyota GAZOO Racing Argentina), Agustín Canapino (Rebellion Williams Esport), Esteban Guerrieri (ByKolles Burst Esport), Franco Colapinto (IDEC Sport Racing) y Sacha Fenestraz (Veloce Esports 3).

10. El español Fernando Alonso y el brasileño Rubens Barrichello son compañeros en el FA Racing/Torque Sport. Los otros dos pilotos son los simracers Olli Pahkala, de Finlandia; y Jarl Teien, de Noruega.

11. Rivales en la Fórmula 1, pero compañeros en las 24 Horas de Le Mans Virtuales… Se trata del holandés Max Verstappen y el inglés Lando Norris, quienes representarán al Team Redline.

24 Horas de Le Mans Virtual12. El francés Pierre Gasly (Veloce Esports 1), el monegasco Charles Leclerc y el italiano Antonio Giovinazzi (ambos del  Ferrari AF Corse) son los otros pilotos de la F.1 que se le animaron al desafío.

13. Hay un equipo ciento por ciento femenino que lo integran la inglesa Katherine Legge, la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Floersh y la simracer australiana Emily Jones.

14. El inglés Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, correrá en su propio equipo, el Team Rocket Zansho. La formación la completan sus compatriota Alex Buncombe y Matt Richards y el alemán Jan van der Heyde.

15. Como en las 24 Horas reales de Le Mans, a los conductores no se les permite conducir en más de un automóvil.

16. El parque está divididos en dos categorías: LMP2, en la que son todos chasis Oreca 07; y GTE, que tiene un parque más nutrido con vehículos como Ferrari 488 GTE, Porsche 911 RSR, Corvette C7.R y Aston Martin Vantage GTE.

17. Los autos que compiten en GTE se basan en modelos de producción que son diferentes entre sí. Para crear un entorn de juego más nivelado, la categoría utiliza un  BOP (Balance of Performance) aplicado por los desarrolladores de rFactor2.

24 Horas de Le Mans Virtual18. Los autos pueden sufrir daños significativos durante la carrera que afectarán su rendimiento. Si el auto puede regresar al pitlane se podrá reparar.

19. Hay un Race Control que se puede comunicar con todos los pilotos y los equipos en tiempo real. Además, los pilotos de una misma escudería pueden hablar entre ellos de manera privada.

20. El director de la carrera será, como en las competencias del WEC, Eduardo Freitas. Trabajará con un equipo de asistentes para vigilar el comportamiento de los pilotos durante toda la prueba.

21. Si un equipo se desconecta del servidor, el automóvil será devuelto al pitlane con una penalización de 5 minutos. Si hay un cambio de conductor, el recargo será de 6 minutos.

22. Las sanciones van desde un apercibimiento, un drive-through, un stop-and-go, una penalización de tiempo (post-carrera) hasta la descalificación. Las sanciones no pueden ser apeladas.

23. El auto de seguridad puede aparecer en cualquier momento a discreción del Director de Carrera. Los competidores serán informados de su ingreso mediante el chat de voz.

24. En la Argentina la carrera será transmitida por ESPN Play. También se puede seguir por los canales del WEC en YouTube y Facebook.

TOTAL ACOMPAÑA A LAS 24 HORAS DE LE MANS VIRTUALES

Como sucede en el Mundial de Resistencia, Total también estará presente en esta singular prueba virtual como patrocinador del evento y de los equipos Panis Racing Triple A,  Signatech Alpine ElfCool Racing y Aston Martin Racing.

24 Horas de Le Mans virtualesAdemás, la marca de lubricantes tendrá presencia en el auto de seguridad, la versión virtual del prototipo Mission H24 con tecnología “fuel cell” (crea electricidad a partir de una reacción electrofísica entre el hidrógeno y el aire).

 

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.