WEC

24 Horas de Le Mans: así largan los argentinos

La edición 2023 de la mítica competencia de resistencia contará con la participación de cuatro compatriotas.

Por primera vez en 70 años, las 24 Horas de Le Mans contará con la presencia de cuatro pilotos argentinos. Sin dudas, será un motivo extra para seguir atentamente esta edición que se realiza el fin de semana en el marco de los cien años de la competencia.

Los compatriotas que estarán presentes son José María López (Toyota GR010 HYBRID/Toyota GAZOO Racing) y Esteban Guerrieri (Vanwall Vandervell 680/Vanwall Racing Team), en la categoría Hypercar; y Nicolás Varrone (Chevrolet Corvette C8.R/Corvette Racing) y Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GTE Evo/Richard Mille AF Corse), en la GTE Am.

Luis Pérez Companc Le Mans
Luis Pérez Companc es el argentino con más participaciones en Le Mans.

Pérez Companc es el argentino con más participaciones de este grupo. Disputó un total de siete ediciones. Además, ostenta dos terceros puestos como mejor resultados en su categoría. El primero en 2012 en LMP2 (9° en la general) y luego en  2014 en GTE Am (20°).

Le sigue Pechito con seis intervenciones en Le Mans. La más recordada es la de 2021 ya que ganó junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi. De esta manera, el de Río Tercero igualó el resultado conseguido en 1954 por José Froilán González, quien se impuso sobre una Ferrari junto al francés Maurice Trintignant. Además, el cordobés fue segundo en 2018, 2019 y 2022 y tercero en 2020.

Ads 1
Nicolás Varrone Le Mans
Nicolás Varrone y sus compañeros largarán desde la pole en la clase GTE Am.

Para Varrone será su segunda experiencia consecutiva (en 2022 fue 17° en la clase GTE AM y 54° en la carrera); mientras que para Guerrieri será debut absoluto en el circuito de la Sarthe.

La última vez que hubo un cuarteto de argentinos en la mítica prueba fue en 1953. Juan Manuel Fangio y Onofre Marimón compartieron la conducción de un Alfa Romeo 6C 3000 CM, José Froilán González hizo lo propio con el italiano Clemente Biondetti sobre un Lancia D20; mientras que Roberto Mieres se alterno en la conducción de un Gordini T15S con el francés Jean Behra. Lamentablemente, ningudo de los cuatro vio la bandera de cuadros.

Esteban Guerrieri Le Mans
Esteban Guerrieri debutará en las 24 Horas de Le Mans.

CÓMO SEGUIR LAS 24 HORAS DE LE MANS 2023

La previa la podés vivir esta noche desde las 22.00 a través del canal de YouTube de Automundo. Allí repasaremos la historia de la carrera, el presente de los argentinos que correrán y habrá interesantes testimonios.

Mientras que el sábado y el domingo podés seguir las alternativas a través de AutoFM, el programa de radio líder de España que como siempre prepara una cobertura íntegra desde la largada hasta la bandera de cuadros con un grupo de destacados periodistas y presencia en el circuito.

ASÍ LARGAN LOS ARGENTINOS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS DE 2023

POS NOMBRE COMPAÑERO 1 COMPAÑERO 2 AUTO/CLASE
7 José María López Mike Conway (ING) Kamui Kobayashi (JAP) Toyota GR010 HYBRID/HY
15° 4 Esteban Guerrieri Tom Dillmann (FRA) Tristan Vautier (FRA) Vanwall Vandervell 680/HY
40° 33 Nicolás Varrone Nicky Catsburg (NED) Ben Keating (EU) Chevrolet Corvette C8.R/GTE Am
44° 83 Luis Pérez Companc Alessio Rovera (ITA) Lilou Wadoux (FRA) Ferrari 488 GTE Evo/GTE Am

 

Ads 2

 

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.