El autódromo de Buenos Aires se vistió de fiesta para disputar una nueva edición de las 24 Horas de Buenos Aires, competencia en formato de regularidad que evoca las carreras de larga duración realizadas por el Turismo Nacional en las décadas del 60 y 70.
Un total de 90 equipos se hicieron presente en esta pintoresca prueba habilitada para pilotos amateurs sobre automóviles de Turismo de producción y sport entre 1961 y 2023, inclusive.
Los vehículos fueron divididos en seis clases según sus especificaciones: A, de 701cc a 1.100cc entre 1961 y 1992; B, de 1.101cc a 2.000cc entre 1961 y 1992; C, más de 2.001cc entre 1961 y 1992; D, cualquier cilindrada entre 1993 y 2023; S, tipo sport de cualquier cilindrada entre 1961 y 2023 y la I, propulsión eléctrica, híbrida o hidrógeno.
LOS GANADORES
La victoria quedó para la dupla compuesta por Matías Canapino y Leonardo Boutet sobre un Peugeot 208 de Clase D. El binomio vencedor acumulo 1.763,708 puntos en contra.
El podio se completó con Juan Carlos Fernández y Javier y José Domingo Grifo (BMW 320), ganadores en la Clase B; y Carlos Giordano, Roque Stefanelli y Daniel Erejomovich (Mercedes-Benz 230 CE), que además ganaron en la Clase C.
En la Clase S vencieron Gustavo Der Ohanessian, Marcelo Balestrini y Oreste Berta hijo (Ford Mustang), en la Clase A ganaron Lautaro Amado y Bautista Guerra (Fiat 600S); mientras que en la I celebraron Kalil Zschocke y Axel Margossian (Ford Mustang Mach-E).
La carrera fue la oportunidad ideal para celebrar los 60 años del Mustang con medio centenar de autos del pony car del Mustang Club. Además, se exhibieron diferentes autos clásicos y de competición y el grupo Fuel-Art realizó una exhibición de sus bellísimas obras como todos los años.