???? ¡Orly Terranova, un campeón!

Kia Seltos

El mendocino ganó la Baja Portoalegre 500 y conquistó Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

Siguen las alegrías para los argentinos en el mundo del todo terreno. Tras la consagración de hace unas semanas del salteño Luciano Benavides (KTM) en la categoría Junior del Mundial de Cross Country de la FIM, ahora el que festejó a lo grande es el mendocino Orly Terranova (MINI John Cooper Works Rally) al conquistar la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

Terranova, que corrió con la atención del X-Raid, tuvo su mejor temporada en la especialidad que incluyó tres triunfos consecutivos en las Baja Aragón, Italia y Hungría, el segundo lugar en la Baja Jordania y una nueva victoria en la Baja Portoalegre 500 en Portugal.

???? ¡Orly Terranova, un campeón!Este último resultado fue el que le dio el título tras una intensa pelea durante todo el año con el ruso Vladimir Vasilyev (Overdrive), quien había llegado líder a esta cita con un punto de ventaja sobre el argentino; y el polaco Jakub Przygonski (X-Raid), el tercero en discordia a tres tantos del puntero.

En la prueba portuguesa, Orly fue escoltado por el español Nani Roma, quien así logró un gran resultado en su segunda competencia a bordo del Borgward BX7 DKR EVO del Borgward Rally Team, y Przygonski.

Para el equipo alemán X-Raid fue un gran 2019 ya que también en este ejercicio ganó la Copa FIA de Rally Cross Country de la mano del francés Stéphane Peterhansel, quien a bordo de un buggy le arrebató la corona al qatarí Nasser Al-Attiyah por tres unidades de ventaja.

Terranova se convierte de esta manera en el segundo argentino que logra una Copa del Mundo de la FIA. El primero fue el cordobés Gabriel Pozzo, quien en 2001 ganó la Copa FIA para autos de producción del Mundial de Rally justo un año antes de que se instituyera el Mundial para autos del Grupo N.

Por tal motivo los únicos campeones mundiales que tiene la Argentina son Juan Manuel Fangio, con sus cinco títulos en la Fórmula 1; y José María López, quien logró tres cetros en el extinto WTCC.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker