El X-Raid le pone misterio a su participación en el Dakar 2021

La escuadra alemana, que ganó en la edición 2020 con el español Carlos Sainz, aún no sabe con cuántos autos y con qué pilotos volverá a Arabia Saudita.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La atípica situación que vive el planeta con la pandemia de coronavirus ha provocado mucha incertidumbre en todos los aspectos de la vida. Por eso no extraña que el X-Raid, uno de los equipos referentes del cross country, tenga algunas cuestiones por definir respecto a su participación en el rally Dakar 2021, que tendrá nuevamente a Arabia Saudita como escenario.

Si bien el equipo que ganó en enero pasado con el español Carlos Sainz confirmó que estará presente en la prueba que se celebrará del 3 al 15 de enero, desconoce con “cuántos autos participará y quiénes serán sus pilotos”, según indicó en un comunicado. Según se explicó, “actualmente, la atención se centra en la reanudación de esta temporada, que está programada para principios de septiembre en la Baja Polonia”…

Dakar 2020: ¿Qué pasa con el X-Raid?
Sven Quandt, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel.

Más allá de esto, Sven Quandt, responsable del team, se mostró muy entusiasmado con el regreso al reino saudí. “Arabia Saudita es un país fascinante y los cambios a las regulaciones son muy prometedores. Siempre es una gran idea difundir el libro de ruta en la mañana de cada tramo. Las medidas de seguridad para las motocicletas también son un paso positivo. Realmente estamos deseando que llegue el Dakar 2021”, explicó.

El Dakar 2021 comenzará y terminará en el puerto de Jeddah; mientras que el día de descanso será en Ha’il. Si bien estas ciudades formaron parte del recorrido de enero pasado, los organizadores revelaron que los participantes transitarán por nuevas rutas en 2021. También se anunció que la velocidad promedio será reducida por el reclamo de los participantes durante la segunda semana de la pasada prueba.

Por el contrario, la mayoría de los copilotos recibieron bien las regulaciones del roadbook introducidas para el Dakar 2020: en la mitad de las etapas, la ayuda para la navegación solo estuvo disponible minutos antes del inicio. El próximo año esta metodología se mantendrá para todos los tramos.

Algunas categorías recibirán hojas de ruta digitales, lo que significa que los copilotos ya no podrán tomar notas. Para que la carrera sea más segura, una señal audible advertirá a los conductores de lugares peligrosos.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker