Industria

X Gran Berlinetta Tribute Concept: El concept híbrido que le rinde tributo a Jacky Ickx

Creado por la filial suiza de Genesis, está basado en el X Gran Berlinetta Concept.

En un gesto de admiración hacia la ilustre trayectoria del belga Jacky Ickx, quien ganó ocho Grandes Premios de Fórmula 1, además de cosechar éxitos en las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar; la filial suiza de Genesis Motor creó el X Gran Berlinetta Tribute Concept.

Este impresionante concept-car nació a partir del X Gran Berlinetta Concept, un estudio de diseño que encarna la pasión de Genesis por el deporte motor, y que fue presentado por primera vez en Barcelona en 2023.

jacky ickx historia
Foto: Prensa Genesis Motor.

El X Gran Berlinetta Concept es el buque insignia del programa Genesis Magma y encarna la expresión más emocional de la filosofía de diseño “Elegancia Atlética” de la marca de lujo de Hyundai. Este concepto surgió de un estudio de diseño que demuestra la pasión e intención de Genesis para la serie Vision Gran Turismo.

Con su nueva fascia delantera que abstrae la parrilla Crest y la conecta con las luces Quad, el X Gran Berlinetta Tribute Concept estructura los volúmenes y conecta el frente y la parte trasera con el identificador de marca de Genesis en dos líneas en una construcción aerodinámica ligera.

Ads 1
¿Qué son los denominados concept car?
Foto: Prensa Genesis Motor.

Rindiendo homenaje a la impresionante campaña de Ickx, el X Gran Berlinetta Tribute Concept presenta una livery especial de Azul Medianoche con una sola franja blanca, evocando el icónico casco de carrera de Ickx.

Impulsado por un motor V6 Lambda 11 montado en posición central delantera, asistido eléctricamente por la tecnología E-SC de Genesis, el tren motriz híbrido de especificación de carrera ofrece un total de 1.071 caballos de fuerza.

¿Qué es Auto concept?
Foto: Prensa Genesis Motor.

Las funciones esenciales se priorizan para maximizar el enfoque mientras se está en la pista, con un panel de interfaz panorámica digital que sirve como centro de información y comandos de agarre “steer-by-wire” que permiten maniobras precisas y decisivas.

Ads 2

El Genesis X Gran Berlinetta Tribute Concept no solo es una obra de arte en términos de diseño y tecnología, sino también un homenaje a la altura del propio Ickx.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.