En solo unos meses el Wuling Hong Guang Mini EV, que fue presentado en China en agosto de 2020, se convirtió en uno de los vehículos eléctricos más vendidos en ese país. El pequeño auto ha lograda tanta popularidad que le pelea de igual a igual al Tesla Model 3.
Fabricado por el gigante asiático SAIC, en colaboración con General Motors, el pequeño modelo cuesta unos 4.000 dólares, diez veces menos que el producto de Tesla.
Con capacidad para cuatro pasajeros, está equipado con un motor eléctrico que alcanza 18 CV (13 kW), aunque existen versiones especiales con 28 CV (20 kW). Tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima superar a los 100 km/h.
En el aspecto seguridad ofrece airbag para el conductor, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, sistema de advertencia de peatones a baja velocidad, monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa con sensores de estacionamiento.
El tal el entusiasmo que tienen un SAIC y GM por su éxito que quieren comercializarlo en Europa. Para eso ya están en gestiones con una empresa de Letonia para conseguir costos de fabricación competitivos.