Honda confirmó su presencia en el WTCR a través de dos equipos. Uno será el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport que tendrá una alineación completamente argentina al estar integrada por Esteban Guerrieri, quien ya corrió para esta escudería el año pasado; y Néstor Girolami, que vuelve a la escena internacional luego de un 2018 en el que participó en el Súper TC2000 y el Top Race.
Guerrieri y Girolami conducirán la versión más reciente del Type R TCR, que se basa en el modelo Civic Type R. “En Esteban y en Bebu tenemos dos corredores que están deseosos de luchar por el título como nosotros”, explicó René Münnich, director del equipo. “Son dos pilotos que han ganado competencias en autos de turismo y han demostrado tener nivel mundial”, añadió Masashi Yamamoto, gerente general de la división de deportes motor de Honda.
“Estoy muy feliz de continuar junto a la familia Racing Honda y con ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2019. El año pasado tuve algunos momentos increíbles, incluyendo ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario: Nürburgring y Macao. Además, terminamos la temporada con un buen impulso. Tener a Bebu en el equipo es algo grande. Somos buenos amigos y hemos competido durante muchos años. Él es un piloto extremadamente rápido y un gran compañero, que es algo muy importante ya que queremos lograr el campeonato”, destacó Guerrieri.
“Estoy muy orgulloso de unirme a la familia de Honda Racing y muy agradecido a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport por confiar en mí. Pasé un fin de semana en Suzuka el año pasado con el equipo y sé que tienen el potencial para luchar por el campeonato. Estoy encantado de tener Esteban como un compañero porque tenemos una relación muy buena. Voy a dar lo mejor de mí este año”, afirmó Girolami.
La otra escudería que representará a la casa japonesa será anunciada en los próximos días, pero ya se sabe que contará con el portugués Tiago Monteiro.
La temporada 2019 del WTCR comenzará en Marruecos el fin de semana del 5 al 7 de abril.