La participación de Néstor Girolami en la tercera fecha del WTCR en Eslovaquia no terminó bien. Es que el cordobés, que corre para el Münnich Motorsport, sufrió un espectacular accidente durante la segunda de las tres carreras dominicales.
Girolami, que había partido desde la pole, quedó cuarto en la largada y mantenía esa posición cuando en la última vuelta fue tocado por Jean-Karl Vernay (Team Mulsanne). Bebu perdió el control de su Honda Civic Type R TCR y pegó de manera violenta contra el guard-rail. Afortunadamente, no sufrió lesiones y pudo bajarse del auto por sus propios medios.
Tras el incidente, el de Isla Verde, que había terminado quinto en la primera carrera, fue trasladado a un hospital cercano al circuito para hacerse estudios de rutina.
A Esteban Guerrieri, también del Münnich Motorsport, le fue mucho mejor. Finalizó cuarto en la primera carrera, subió al podio en la segunda al concluir tercero después de liderar las primeras vueltas; mientras que finalizó séptimo en la restante.
Por su parte, el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) llegó 15° en las dos primeras pruebas y fue octavo en la tercera. Las victorias quedaron para el francés Nathanael Berton (Audi Sport Team Comtoyou) y los holandeses Tom Coronel (Audi Sport Team Comtoyou) y Nicky Catsburg (Engstler Racing Team).
El torneo mantiene como líder al francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co), 9°, 8° y 11° en el Slovakia Ring. La próxima fecha del torneo será el 18 de octubre en Hungría.
EL ACCIDENTE DE GIROLAMI
Así fue el espectacular accidente de Néstor Girolami en la segunda carrera del WTCR en Eslovaquia. Afortunadamente, fue solo un susto… pic.twitter.com/Ml5vuHiqiZ
— Automundo (@AutomundoArg) October 11, 2020
HIGHLIGHTS WTCR EN SLOVAKIA RING