WRC

Sébastien Ogier imparable en el Rally de Cataluña

El francés consiguió su 55° éxito en el WRC y ayudó a Toyota a conquistar el campeonato de constructores.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Sébastien Ogier (Toyota) ganó el Rally de Cataluña, penúltima fecha del torneo 2022 del Mundial de Rally, y se apuntó su victoria número 55 en la categoría que lo ha tenido campeón en ocho oportunidades.

Seb terminó este rally con 16.4 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 34.5 sobre el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), ya consagrado campeón de la temporada.

Sébastien Ogier
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Como en la gran época de sus ocho títulos en nueve años, entre 2013 y 2021, Ogier, de 38 años, dominó todo el fin de semana en las rutas asfaltadas de Cataluña, ganando al final su cuarto rally en España.

Para Ogier significa el primer éxito con su nuevo copiloto Benjamin Veillas, que sustituyó este año a Julien Ingrassia. “Es la primera victoria de Benji, así que estoy muy contento por él. Es fantástico conseguir este triunfo porque era un fin de semana importante para el equipo”, explicó el ganador.

“No siempre es fácil conseguir estos resultados y esta temporada ha sido muy dominante, así que felicidades a Toyota GAZOO Racing”, agregó Ogier en clara alusión a la consagración de Toyota como campeón entre los constructores.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.