Con Portugal e Italia en estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, los promotores del Rally Mundial y la Federación Internacional del Automóvil acordaron en conjunto con los Automóviles Clubes de ambos países posponer las fechas que debían realizarse en cada nación en los meses de mayo y junio.
El Rally de Portugal, con epicentro en Matosinhos, se iba a disputar del 21 al 24 de mayo; mientras que el Rally de Italia tenía como escenario la isla de Cerdeña del 4 al 7 de junio.
“Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para las manifestaciones pospuestas si la situación de COVID-19 mejora, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar nuevamente y la capacidad del país en cuestión para prepararse y alojar el WRC en ese momento”, afirmó Oliver Ciesla, promotor del WRC.
Las postergaciones de Portugal e Italia se suman a la del Rally de Argentina, que iba a disputarse en Córdoba del 23 al 26 de abril. Con estas modificaciones en el calendario, el torneo volvería a tener acción en el Safari Rally de Kenia del 16 al 19 de julio.
El campeonato, que ya disputó los Rally de Montecarlo, Suecia y México, tiene como líder al francés Sébastien Ogier (Toyota).
¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?