El estonio Ott Tänak (Hyundai) ha dado un paso decisivo en la pelea por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tras lograr su segunda victoria de la temporada en el Rally de Europa Central.
Esta victoria coloca al piloto estonio a solo 25 puntos de su compañero de equipo y actual líder del campeonato, Thierry Neuville, con una sola carrera restante en el calendario, el Rally de Japón.
El rally, que recorrió los asfaltos de Alemania, República Checa y Austria, estuvo lleno de emociones y giros inesperados. Aunque Tänak lideraba con solidez, el suspenso se mantuvo hasta el penúltimo tramo, cuando el francés Sébastien Ogier, quien marchaba a solo 1,5 segundos de Tänak, estrelló su Toyota Yaris contra un poste de electricidad, viéndose obligado a abandonar la competencia.
Esto dejó el camino libre para que Tänak lograra la victoria. Elfyn Evans, también a bordo de un Yaris, finalizó en segunda posición, mientras que Neuville, que había ganado esta misma prueba el año pasado, completó el podio en tercer lugar, a 39 segundos del vencedor.
Este triunfo de Tänak ha intensificado la batalla por el campeonato, que se definirá en Japón, la última prueba de la temporada, que se disputará entre el 21 y el 24 de noviembre.
Con 30 puntos en juego, Tänak buscará superar los 25 puntos de ventaja que mantiene Neuville, quien buscará coronarse campeón del WRC por primera vez, tras haber sido subcampeón en cinco ocasiones anteriores.
No solo la pelea por el título de pilotos está al rojo vivo, sino también la de los constructores. Hyundai Motorsport lidera la clasificación con 526 puntos, superando por solo 15 puntos a Toyota GAZOO Racing.