El WRC tuvo la temporada más competitiva de su historia con siete ganadores distintos en 13 fechas, aunque la corona quedó para el mismo hombre que en los últimos cinco torneos: el francés Sébastien Ogier, quien se consagró con el Ford Fiesta del equipo privado M-Sport. Qué mejor que hacer un repaso con estas hermosas imágenes del Red Bull Content Pool.
RALLY DE MONTECARLO: Sébastien Ogier asombró con su triunfo con su nuevo equipo.
RALLY DE SUECIA: Jari-Matti Latvala le devolvió el triunfo a Toyota en su regreso a la categoría.
RALLY DE MÉXICO: Kris Meeke festejó en tierra azteca con su Citroën oficial y con susto incluido ya que se despistó y se metió en medio del público.
RALLY DE FRANCIA: Thierry Neuville se convirtió en el cuarto ganador distinto y también celebró una cuarta marca diferente: Hyundai.
RALLY DE ARGENTINA: Neuville volvió a festejar en un apasionante final con Elfyn Evans, a quien le ganó por 1,4 segundos.
RALLY DE PORTUGAL: Ogier consiguió el triunfo en el momento justo y amplió la ventaja sobre Neuville a 22 puntos.
RALLY DE ITALIA: Ott Tanak se sumó a la lista de vencedores del WRC en su carrera 76 en la especialidad.
RALLY DE POLONIA: Con su tercer triunfo en el año, Neuville se afirmó con el rival de Ogier en la lucha por el cetro.
RALLY DE FINLANDIA: De local, Esapekka Lappi logró su primer triunfo en la categoría.
RALLY DE ALEMANIA: Segunda alegría del año para Tanak, esta vez sobre asfalto.
RALLY DE CATALUNYA-COSTA DURADA: En un año con más amarguras que satisfacciones (su equipo lo bajó en varias carreras por falta de resultados y graves errores), Meeke volvió a ganar…
RALLY DE GRAN BRETAÑA: Elfyn Evans se convirtió en el tercer piloto en lograr su primer éxito en la temporada. Además, redondeó un gran fin de semana para el M-Sport.
QUÍNTUPLE: En la misma carrera en la que Evans logró su primer éxito, Ogier consiguió su quinto cetro en el WRC. El M-Sport, además, se consagró entre los equipos.
RALLY DE AUSTRALIA: Neuville logró su cuarto éxito del año y con ese resultado se aseguró el subcampeonato.