El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) demostró su destreza al asegurarse la victoria en el Rally Acrópolis (Grecia), consolidando aún más su liderazgo en el Mundial de Rally. El nórdico, vigente campeón cruzó la línea de meta por delante del británico Elfyn Evans (Toyota) y el español Daniel Sordo (Hyundai).
Este triunfo fue aún más significativo ya que Rovanpera tomó la salida como líder, con una ventaja de más de dos minutos tras el penúltimo tramo del día anterior. Finalmente, aventajó a sus escoltas por más de un minuto y medio.
Los anteriores líderes de la clásica prueba griega, el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Toyota), se retiraron debido a problemas en sus vehículos, lo que permitió al piloto de 22 años tomar el control y aumentar su ventaja en la clasificación general.
“Después de un rally difícil en Finlandia, necesitábamos volver, aunque nunca nos fuimos. Una buena actuación, comenzar en primera posición y terminar en primera posición es muy satisfactorio. Hemos pilotado de manera inteligente y hemos atacado con determinación aquí. Estoy muy aliviado”, explicó Rovanpera.
Con su tercer éxito del año, Rovanpera ha ampliado su ventaja en el torneo a 33 puntos sobre Evans. A la temporada solo le restan tres fechas: Chile, Alemania y Japón.