El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) ganó este domingo el Rally de Estonia, séptima cita del Rally Mundial y con esta quinta victoria en la actual temporada reforzó todavía más su condición de líder del campeonato.
El británico Elfyn Evans, también con un Toyota, fue segundo, mientras que el local Ott Tänak (Hyundai) se quedó con el tercer puesto.
“Ha sido un fin de semana difícil, pero hemos pilotado realmente bien. Gracias al equipo y a todos los que hacen que el coche sea realmente rápido”, declaró Rovanperä, que también ganó esta prueba el año pasado.
El finlandés de 21 años se había colocado líder del rally el viernes, mantuvo el dominio al término de la jornada del sábado y afrontó en una posición muy favorable este domingo, día de la conclusión.
En la clasificación final, superó a Evans en un minuto y nueve décimas y a Tänak en casi dos minutos.
Rovanperä sumó además cinco puntos de bonificación extra por lograr el mejor crono en la última especial, el Power Stage, disputado en caminos totalmente húmedos y con barro.
Con 175 puntos después de siete citas del WRC, Rovanperä tiene una amplia ventaja de 83 puntos sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue cuarto este domingo. En el tercer puesto de la general de la temporada se coloca ahora Evans, a 96 puntos del líder.
El Mundial de Rally tendrá su próxima cita en el mismo tipo de terreno, pero en la otra orilla del Báltico, en Finlandia del 4 al 7 de agosto.